[REVIEW] Nova Nukers

nova nukers review

Zoológico en pie de guerra

Son las 22:30hs del viernes. Mi capacidad cognitiva está operacional a un 75% y disminuyendo. Me apresuro, entonces, a reunir las tropas, antes de que contar ovejas sea a lo único que pueda jugar. Habiendo sido declarado “Irrompible Honoris Causa” por mis actos de valentía en PUBG, me creo con derecho suficiente para encender la “Irrompible-Señal”: envío un “IN POSITION” en todas las formas de mensajería que puedo.

De a poco van llegando. Primero “El Pela”, que viene con un cargamento de arena en sus gónadas, después de una dura semana laboral. Luego “Rasgarroth”, con un incipiente resfriado, recién vuelto a su hogar luego de ver “Pacific Rim Uprising”. Y por último, el Satánico Dr. Morton, a quien la inminencia de una cena de suculentas milanesas le está haciendo más pressing que el seleccionado de Paraguay a Messi. En este contexto, Nova Nukers tiene la difícil tarea de sobrevivir a cuatro tipos que sienten que, quizás, estarían mejor haciendo otra cosa. ¿Lo conseguirá?

¡No crucen los rayos!

La premisa de Nova Nukers es simple: entre dos a cuatro jugadores (o bots) se suben a una pequeña esfera que hace las veces de arena de combate, decorada según la ocasión. Allí, cada uno por la suya y sin formar equipos, se tiran con “de todo” para atontarse. Son pocas las armas que permiten una eliminación directa: la mayoría de ellas aturde por unos segundos y luego se debe usar una especie de rayo tractor para capturar al cascoteado oponente.

Si el proceso “atontamiento – captura” nos sale bien, obtenemos un punto y nuestro rival queda eliminado sin respawn. Lo interesante es que cada jugador eliminado pasa a tener una vista cenital de la acción durante el resto del match. En lugar de quedar pasivo, se lo pone al mando de un rayo orbital cuya mira puede mover libremente a lo largo del mapa.

nova nukers 1

Si bien no mata a nadie, este rayo destruye el escenario y puede atontar a los jugadores. Acá es donde entra el otro condimento del juego, ya que cada escenario está recubierto por una capa destructible y, debajo de ella, siempre hay algún componente nocivo, tal como ácido o lava. Si nuestro personaje toca estos componentes, realiza una animación para indicarnos que la está pasando mal, tal como poner cara de dolor y llevarse las manos a su incendiado trasero. Si antes de que termine esta animación volvemos a tocar un componente nocivo… bye bye! Lo interesante de la mecánica del rayo orbital es que, si un oponente consigue eliminarnos con él, nos anula un punto obtenido durante ese match.

nova nukers 3

También hay un mono: el monomodo de juego

Nova Nukers es divertido y tiene un gran atractivo durante las primeras horas si lo jugamos con amigos, ya sea local u online. El mayor problema que presenta es que no tiene diversidad en sus modos de juego: sólo hay uno. Hay que decir que se puede personalizar bastante, tal como la cantidad de puntos necesarios para ganar, cuánto tiempo tendremos que estar tirando con el rayo tractor para capturar un personaje y cuales son los power-up habilitados para el match. No deja de ser un pequeño detalle.

Después de un rato, nos damos cuenta de que Nova Nukers no ofrece mucho más que ir desbloqueando armas nuevas. Hay una gran diversidad en este sentido, pero las partidas de a cuatro son tan caóticas, que puede ocurrir que no sepamos qué arma tenemos ni qué cosa acabamos de hacer. Gracias a que las milanesas de Morton finalmente estuvieron listas y terminamos jugando de a tres, pudimos percatarnos que con este número de jugadores el caos baja y la acción es más entendible.

nova nukers 4

Animalitos Guerreros Mutantes Adolescentes

Los diseños de los personajes, unos seres antropomórficos con cara de animalitos, son pocos, pero vistosos e inspirados. No así las arenas de combate, que si bien entre los rayos orbitales y las armas de nuestros personajes no duran mucho sin romperse, se sienten un poco “tristes” de decoración. La música llega a un punto en que… ¿para qué vamos a dar vueltas? o la bajamos o la muteamos. Incluso el power-up de inmunidad hace sonar una musiquita con reminiscencias de ringtone de los tempranos años 90. Cuando un jugador lo agarra, todos la escuchan, y comienza a molestar. Pero lo peor es cuando la agarran dos o más, ya que ambas pistas se solapan a destiempo, convirtiéndose en un método no invasivo de lobotomización.

nova nukers 2

En conclusión

Nova Nukers no es un mal juego, pero le falta ofrecer algo más, especialmente en lo que se refiere a modos de juego. Esta carencia acorta la vida de manera dramática. Algo lamentable, ya que sus mecánicas están muy bien, son originales y divertidas. Si lo agarran en una oferta de Steam, es un juego que está bien para probarlo y divertirse algunas horas. Eso sí, háganlo con amigos, de manera local u online, evitando el uso de bots. Y, si aún les quedan dudas, pueden chequear nuestro gameplay (el video de arriba) para despejarlas, que ha sido aprobado por la Sociedad Protectora de Pokemons en Rehabilitación. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Lemonbomb Entertainment
GÉNERO: Acción
DISPONIBLE EN: PC

60%

QUÉ ONDA: Un juego de acción divertido e ideal para jugar local o multiplayer con amigos.
LO BUENO: Mecánicas originales bien implementadas: atontamiento – captura y el rayo orbital para los jugadores eliminados. Gran cantidad de desbloqueables. Buen diseño de personajes.
LO MALO: El único modo de juego que tiene, aunque personalizable, no alcanza para mantenernos más de un par de horas. Las partidas de a cuatro jugadores son demasiado caóticas. Los escenarios se sienten demasiado simples.