Reviews

Molyneux abandona Lionhead

 

DJ Molyneux is in da house!

El fundador y creador de incontables títulos abandona su compañía después de 15 años de trabajo.

 

Por un momento estabamos tan metidos en Mass Effect 3 que no nos dimos cuenta que el mundo seguía girando. Y cuando sacamos la cabeza por la ventana, resultó ser que Peter Molyneux renunció de Lionhead.

En 1997, el por momentos brillante, por momentos decepcionante desarrolladora británico, Peter Molyneux fundó Lionhead Studios, la desarrolladora con la que creó series como Black & White y Fable. Algunos podrán decir que no tuvieron el mismo impacto que los que hizo en Bullfrog, pero no se puede negar que crearon excelentes fichines. Hoy, se oficializó que no es más parte de la compañía.

Aunque va a seguir en el puesto de consultor para Fable: The Journey, eventualmente va a integrar el nuevo estudio independiente, 22 Cans, fundado a principios de año por Tim Rance, quien alguna vez fue CTO de Lionhead. Sus últimas palabras como CEO de Lionhead fueron: “Sigo extremadamente apasionado y orgulloso de las personas, productos y experiencias que creamos. Desde Black & White y Fable hasta nuestro trabajo pionero en Milo y Kate para la plataforma Kinect. Sin embargo siento  que es el momento justo para seguir una carrera independiente.

Es probable que después de la cancelación de Milo y Kate, Molyneux no haya quedado muy contento con Microsoft y por eso decidió no estar más ligado a ellos. Esto es muy bueno, porque aunque seguramente él quería hacer nuevos Fables, está claro que era Microsoft quienes ordenaban nuevas secuelas y no le permitían pasar a cosas nuevas. Ahora, con mayor libertad, estamos emocionados por lo que Molyneux puede traerse entre manos. Puede llegar a ser decepcionante, como en otras ocasiones, pero seguramente será algo fresco y nuevo. [i]

UPDATE: No podíamos subir esta noticia sin mencionar un excelente intercambio en Twitter entre Peter Molyneux (@pmolyneux) y su doble falso que se hizo famoso en Twitter por tirar ideas locas e hilarantes sobre posibles juegos ().

Los Molyneux twittean

Escribe un comentario