Reviews

Gabe Newell habla de Half-Life 3, digo… Ricochet 2

¡Ricochet 2 mis polainas Gabe!

¡Ricochet 2 mis polainas Gabe!

El hombre todopoderoso de Valve habló en un podcast sobre el estado de Half-Life 3 y las idas y vueltas que tiene su desarrollo, aunque en realidad, se refirió al juego como Ricochet 2.

Ayer a la noche encontramos algunas fuentes diciendo que Gabe Newell había confirmado que en julio de este año, durante la E3, estarían anunciando un juego con un tres al final. Otro de los grandes juegos mentales de Newell, ya que sus juegos más importantes van por esa misma iteración, léase: Portal 3, Left 4 Dead 3 y hasta Team Fortress 3. Pero en el fondo, todos estamos deseando lo mismo: Half-Life 3, o por lo menos, Episode 3.

Como para rompernos el coco aún más, hace un par de días, en el primer episodio del podcast Seven Day Cooldown (¡qué manera de arrancar nene!) habló específicamente de Ricochet 2, uno de los tantos mods de Half-Life que salieron en su momento, pero claro, estas mismas palabras son muy fáciles de aplicar a Half-Life 3. Acá hay unos extractos del podcast, ustede sean los jueces:

“En cuanto a Ricochet 2, siempre tenemos el problema de que hablamos antes de lo que deberíamos.”

“Terminamos cambiando de parecer en medio del desarrollo, entonces estamos pensando sobre la historia gigante que tiene Ricochet 2 y ustedes pueden llegar a un punto donde dicen que algo los está sorprendiendo de una manera positiva y algo los está sorprendiendo de manera negativa y, la verdad, queremos ser super transparentes sobre el futuro de Ricochet 2.”

“El problema es que nos parece que las idas y vueltas que hacemos durante el desarrollo volvería más locas a las personas que simplemente estar callados sobre el tema hasta tener una idea clara de lo que va a pasar.”

No hay duda de que está hablando de Half-Life 3, pero lo que realmente nos interesa saber es si realmente se viene el muy esperado anuncio, ese que estamos esperando hace casi cinco años. ¿Será realmente E3 2012 el día en que podremos decir que finalmente Half-Life 3 fue una realidad? Y si ese es el caso, ¿¡cómo será!? … ay no, ya volvieron los temblores, me voy a tomar una pastillita y vuelvo. [i]

Escribe un comentario