Reviews

[INDIESPENSABLES] 01-12-2013


Fichines tan independientes que se saben hacer la cama solos.
 

Cada vez son más y más los desarrolladores que se aventuran a hacer de las suyas sin depender del dinerillo de un gran publisher y, por ende, a no comprometer su libertad creativa. A hacer la que les pinta, bah. Así, el “sector indie” se convirtió en un oasis de creatividad e innovación dentro de la industria del fichín. Hoy, se ha vuelto tan grande, que ya nos ahogamos en sus aguas de tantos fichines independientes que salen. Por eso en Indiespensables, cada semana les recomendamos las verdaderas joyas del ambiente independiente que son indispensables en la vida de todo buen irrompible.

Indiespensable comprar: Stick It to The Man (PSV/PS3)

http://www.youtube.com/watch?v=p05R4xNkE74

Si son amantes del humor bien delirante y tienen unos cuantos tornillos sueltos, esté puede ser un fichín para ustedes. La demencia está en todos lados: historia, look, personajes, gameplay… porque las cosas no se puden hacer a medias. Un buen día, a un pobre mico le cae una bomba en la cabeza (cosas que pasan, ¿vio?) y se despierta con una “peculiar” condición: tiene un brazo rosado spaghetti invisble (para los demás) en su cabeza. Con este nuevo artilugio, podremos ir modificando este mundo hecho de stickers, despegando y volviéndolos a pegar donde más nos convenga, para ayudar a este pobre tipo a escapar de alguien que lo acusa de un crimen que, suponemos, no cometió. Además, podemos leer las mentes de los demás e, incluso, intercambiar sus pensamientos. Montones de puzzles y risas en esta joyita recomendada para jugar en la Vita.

Comprar Stick It to The Man en PSN

Indiespensable comprar: A Slow Year (Windows/Mac/Atari)

Fueron unos años muuuuy lentos pero, al fin, después de tanta espera, podemos disfrutar en formato digital de uno de los más recientes lanzamientos para Atari 2600. Sí, esa consola que tiene como treinta años. A Slow Year fue una colección de “juego-poemas” basados en las cuatro estaciones del año, lanzados en un cartucho como corresponde para la vieja Atari, junto con un libro con haikus generados por un programa, que complementaban esta peculiar experiencia. También habían salido versiones emuladas para computadoras en CD, pero sólo se podían conseguir en formato físico. Ahora ya podemos conseguirlo en formato digital junto con el libro (tan importante como el juego), y disfrutar de uno de los experimentos más llamativos y destacados de los últimos años del medio interactivo. Ver caer las hojas en otoño, dormir una siestita al borde del río en verano… sólo apto para micos MUY pacientes y abiertos.

Comprar A Slow Year

Indiespensable correr a jugar ¡GRATIS!: The Entertainment (Windows/Mac/Linux)

Los amantes de las aventuras gráficas point and click probablemente hayan llegado, de alguna forma u otra, hasta una de las grandes joyas actuales del género: Kentucky Route Zero. Sino, lo acaban de hacer. El hecho es que The Entertainment es un pequeño capítulo extra situado en ese universo (como lo fue Limits and Demonstrations anteriormente) que, manteniendo el mismo foco en los diálogos y narrativa, nos ofrece una experiencia similar artísticamente al juego, pero distinta en sus mecánicas. Acá estamos en medio de una obra de teatro que transcurre en un bar, y somos un extra que actúa como un borracho que… no hace nada. Lo único que hacemos es estar ahí sentados, y leer en primera persona los diálogos entre los demás actores, ver al público en sus butacas, o leer las notas del director. No será el tan esperado acto 3, pero todo sobre este peculiar mundo es bienvenido.

Descargar The Entertainment

Indiespensable correr a jugar ¡GRATIS!: Night Rider Turbo (Navegadores)

Dicen que manejar por la ruta no es para cualquiera. Sobre todo, requiere de mucha, muuuuucha delicadeza. Sí, de-li-ca-de-za. Y suavidad. Un volantazo medio brusco para esquivar a un camión puede dejarnos con el volante en las manos. Un tirón a la palanca de los limpia parabrisas y no habrá manera de detenerlos. Al mínimo indicio de caos, se van a encontrar desquitándose arrancando stereo, pedales, pinito aromatizante y dándole puñetazos al vidrio. Este pequeño fichín para un jam, del quemado de Sos Sosowski (el del genial McPixel), es todo un cable a tierra donde podemos hacer desastres manejando el brazo derecho de un conductor, y de paso, competir para ver cuántos kilómetros podemos sobrevivir en la ruta. Un delirio total.

Jugar Night Rider Turbo

Indiespensable correr a jugar ¡GRATIS!: The Very Organized Thief (Windows/Mac/Navegadores)

Otra que GTA… ¡ESTO es un simulador de robo! Al menos, para los que somos micos organizados y meticulosos, claro. En este fichín en primera persona, tendremos que desvalijar una casa, pero simplemente de las cosas que tenemos en nuestra “listita de las compras” que podremos checkear en cualquier momento. Y salir con vida, por supuesto. Porque en un principio la casa está sola, pero en algún momento su dueño va a aparecer para darnos una buena paliza, muy a-la Slender, solo que en este caso… el malo seríamos nosotros, muehehe. Como es habitual en estos fichines, cada partida tiene elementos aleatorios para que podamos jugarlo montones y montones de veces sin aburrirnos. Bueno, eso dicen. De última, después se pueden entretener con la PS3 que le roben a esta pobre gente.

Jugar o descargar The Very Organized Thief

Escribe un comentario