Coberturas

[COBERTURA] LevelUp! Games presentó SMITE en Argentina


Los dioses llegaron al país con todo.
 

No es común ver a Thor, Odin, Anubis y Ra, en el mismo lugar. Pero LevelUp lo hizo posible con la localización hispanoamericana de SMITE, el más reciente fichin de Hi-Rez Studios. Ayer fue la presentación oficial y, además de probar el fichín, nos enteramos de todos los beneficios que incluye esta localización.

A esta altura ya es costumbre tener a los amigos de LevelUp en el país. Una de las tantas distribuidoras que apuesta fuerte en este territorio, y también apoya el modelo Free2Play que tanto nos interesa ver crecer. En esta ocasión, llegaron para mostrar oficialmente SMITE en su versión localizada, con dos servidores (uno para el Norte de la región, otro para el Sur), que garantizan la mejor experiencia.

El juego mismo, ya de por sí, es una bestia diferente. En esta época de MOBA de todos los colores y sabores posibles, Hi-Rez Studios apuntó a hacer algo diferente, “un cambio de perspectiva”, como lo llaman ellos. Efectivamente se trata de un MOBA en tercera persona, pero esto no es un gimmick, sino que cambia considerablemente la dinámica de un género en donde parece estar todo inventado. Lo hace más rápido, un poco menos estratégico y más dependiente de la habilidad de reflejo. Digamos, el MOBA para los fanáticos de los juegos de acción, pero aún manteniendo una gran cuota de estrategia, que al final del día, va a determinar quién gana una partida.

A estas más que interesantes mecánicas le agregamos modos de juego que no se quedan en los típicos del género, sino que incluyen lo clásico y van más allá, ofreciendo experiencias diferentes a tono con los cambios en las mecánicas típicas. Así, se pueden jugar partidas más estratégicas entre varios jugadores y también más dinámicas y cortas entre menos jugadores. Y en otros simplemente te vas a lo bifes limpios.

Todo lo que une esto es una historia de fondo que nos permite ocupar los roles de los dioses mitológicos más conocidos y poderosos de la historia. Divididos en Panteones, y dependiendo de los personajes disponibles en la semana, podremos ser figuras míticas de la talla de Thor, Kulkulkan, Hercules, Sun Wukong y Chronos, entre muchísimos otros.

Pero SMITE no es nuevo, hay gente jugando desde marzo de este año, por eso LevelUp nos explicó que está ofreciendo la posibilidad de emigrar las cuentas de aquellos que estén jugando en otros servidores, de pasarse a los nuevos, recibiendo beneficios naturales como mejor ping, soporte 24 horas los siete días de la semana totalmente en español, comprar en moneda local a menor costo y algunos chiches extras, como ítems exclusivos.

También hicieron mención de SMITE como un juego competitivo, el cual están empujando con mucha fuerza y teniendo en cuenta la escena del país, no están equivocados. En octubre empezarán dichos torneos cuyos vencedores podrán entrar al Mundial de SMITE en Atlanta, Georgia, del 9 a 11 de enero del año próximo, con 600 mil dólares como premio mayor.

La noche siguió entre charlas y muestras del juego, hasta que llegó la hora de ver a los mejores en acción. Así que cuando se aproximaba el final de la noche y bajo la atenta mirada de Drybear, el Community Manager de Hi-Rez Studios, se batieron a duelo dos clanes argentinos como Isurus Gaming y RtN, donde el primero salió vencedor.

Fue una noche larga y entretenida, donde nos codeamos con la prensa argentina, es decir, una juntada de amigos donde vimos cómo nuestra industria cada vez es más grandes y cuyas ramas se van cada vez más para arriba. Y Level Up acompaña ese crecimiento con juegos gratuitos de calidad que fomentan la escena competitiva de nuestro país. [i]

Fotos de Agustín Bianchi

Escribe un comentario