Reviews

[COMPARATIVA] Salió Destiny. ¿Qué versión conviene jugar?

Probamos nuestro Destino, ¡y era salado!

Me pongo el traje. No tengo ni idea de qué material es, pero se siente bien salvo en la entrepierna. Para ser sincero, me ajusta un poco las bolas y es cómodo pero me hace traspirar. No hay nada peor que una paspadura en medio del combate, pero eso ahora no importa. El destino de la humanidad está en mis manos.

Y el momento llegó. Salió Destiny el fichín más caro de la historia (dicen) y mientras esperamos el análisis completo de [i] #22, respondemos a la pregunta del millón, o de los 500 millones en este caso. ¿Que versión me conviene jugar? Nos calzamos las botas, nos ponemos el casco y salimos a cascotearnos por el espacio para contarte “casi todo”.

http://www.youtube.com/watch?v=byjRk0X0CYE

Destiny es la nueva apuesta de Bungie, el gigante tras la megafranquicia de Halo. El plan por supuesto es que Destiny sea una nueva. Por este motivo lo encontramos para todas las plataformas. La vieja generación, la nueva generación y próximamente en PC.

En medio de una controversia mediática cuyo análisis preferimos guardar para más adelante, la pregunta es… ¿qué diferencia hay entre una y otra? ¿Cuál me conviene jugar? Si tengo más de una plataforma, ¿donde me conviene jugarlo?

Si sos de la vieja escuela y estas acostumbradísimo a los FPS con mouse y teclado, esta claro que esperar la versión de PC va a ser la decisión más sabia. Se va a ver MUY bien y apuntar y disparar te va a costar muchísimo menos. Si te gusta seguir sintiéndote como Neo de Matrix, saltar, volar y mientras hacés esto con la otra mano te metes unos nachos con queso en la boca sin mancharte, no hay mucho más que pensar: PC, maestro. Pero para eso hay que esperar, y para viciosos como yo, eso es el ourror.

Luchar contra la impaciencia (claramente mi caso) significa internarse en el maravilloso mundo de las consolas. ¿Pero cómo pueden estos aparatejos endemoniados equipararse al poder de una PC?

En la versión para PS3, una consola que ya tiene 8 años y un hard antiquísimo corre maravillosamente bien. Para mi sorpresa se mueve con una fluidez envidiable y que ninguna PC del año en que salió la consola, sería capaz de mover con semejante nivel de detalle. Seamos realistas, Destiny es un desparramo de amor y efectos visuales, y por supuesto, en PS3 nos vamos a perder una gran parte de ese amor.

Lo bueno es que el costo más grande lo pagamos en las cosas que están más lejos y para las que no necesitamos tanta atención. Lo que está en primer plano se ve muy bien, con algún serrucho más en los bordes y texturas con menor calidad, perdemos algunas nubes y efectos, pero todo está ahí. El juego es exactamente el mismo y se deja jugar perfectamente. Es como irse de vacaciones a un hermoso paisaje montañoso sufriendo de miopía y sin los anteojos. Todo se ve fantástico y disfrutamos la experiencia a full hasta que alguien nos presta sus gafas y es ahí cuando una bofetada de detalles y colores, nos golpea la cara con un violento sharpen óptico. Eso es exactamente lo que pasa cuando saltamos a la versión de PS4.

La diferencia es tan violenta que se siente exactamente como ponerse anteojos y descubrir que donde había manchas hay piedras, donde había tiras hay pastos, y donde había algodones apastelados hay unas hermosas nubes con humo de naves dejando su marca. Jugar Destiny en PS4 cambia drásticamente la experiencia visual convirtiéndola en algo delicioso. Las texturas son exquisitas, los colores, los detalles y los afilados bordes. Claro que hay que acostumbrarse a los controles, pero no es nada que un gamer experimentado no pueda conseguir. Para quienes ya están acostumbrados a tirotearse agarrado de las perinolas del DualShock, esto no representa amenaza alguna.

Tampoco hay que preocuparse por las desventajas de detalle entra plataformas a la hora del multiplayer. Cada una tiene sus propios servidores para el modo multijugador. Quien tiene PS3 solo va a jugar contra gente que tiene su misma consola, sin la preocupación de ser descubierto a larga distancia, por alguien que puede ver mejor. Lo mismo para los afortunados poseedores de PS4, no esperen encontrar algún pelín corto de vista para aprovecharse, todos van a tener la visión muy afilada.

Entonces si lo juego en PS3 y me paso a PS4, ¿tengo que empezar de cero? ¡Nooo señor! Afortunadamente los datos que están separados, solo corresponden al multiplayer. Los datos del perfil de nuestro usuario y sus personajes son compatibles entre una consola y otra. Si jugamos con PS3, en el momento en que nos conectamos a esa cuenta desde PS4 nuestra aventura sigue exactamente desde donde la dejamos.

Si tenés una consola Next-Gen, la experiencia es increíble. Tratá de despegar el culo de la silla, al menos para ir al baño. El mundo nos necesita pero puede esperar al menos por cinco minutos.

Si tenés la vieja generación, no lo dejes pasar, la pérdida visual no es tan grande y no alcanza para robarte la experiencia de jugar el fichín más caro de la historia.

Ahora si me disculpan, dejé abandonado a mi soldado Nivel 5 en alguna parte de la Tierra, justo cuando lo rodeaban las tropas enemigas. La humanidad me necesita para salvarlos de la amenaza extraterrestre, aunque algunos dicen que el marciano soy yo. Hehehehe. [i]

Escribe un comentario