Reviews

Habló John Carmack: apertura del código de Quake 3 y nuevo proyecto

El gurú de los juegos de tiros en primera persona (o  first person shooters en inglés)  y gran maestro espiritual de la comunidad de jugadores, hizo comentarios sobre sobre sus planes para el futuro. El señor Carmack habló muy feliz acerca del reciente Doom 3, comentando que piensa que es el mejor juego que nunca ha realizado y que este sobrepasó todas sus expectativas.

También dijo acerca de los muchachos de id Software que son  un “equipo muy sólido que ha madurado mucho durante el desarrollo de Doom, así que tenemos muchas esperanzas de que no será otra odisea de cuatro años”. Lo cual nos da mucho alegría.
Además aclaró que entre las expansiones y adaptaciones de Doom a otras plataformas, están empezando un nuevo juego. El cual tendrá un nuevo motor de renderizado y no va a ser una secuela de trabajos previos.


También estos días ha comunicado que existe la posibilidad de que el motor del querido Quake 3 Arena sea liberado abriendo su código fuente para fin de año, (esto implica que va a poder verse como fue programado). Sin embargo el sistema anti-trampas Punkbuster no estará dentro el paquete para impedir que ruines pongan sus manos en él.

Fuente: Meristation (aquí y acá), HardGame, JuegosOnline.com, y Blue's News._

Escribe un comentario