Tecnología

Mouse Sentey Aphelion y Mousepad Noir

Compañeros de refriega.

Cuando mencionamos el nombre Sentey, lo primero que nos viene a la mente son sus gabinetes o fuentes de poder. Pero lo que no sabemos es que tienen un catálogo mucho más extenso de productos apuntando al público entusiasta. En este caso probamos un mouse lleno de picor y un pad que oficia de compañero de andanzas.

Como dijimos en la introducción, lo que vamos a analizar hoy es un mouse orientado a gamers que juegan intensivamente a los FPS, ya iremos viendo porque. Pero no nos distraigamos más y vamos a revisar el mouse que Sentey nos facilitó.

Sentey Aphelion                                                                            

Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de mouses para gamers están llenando de features al clásico ratón, le agregan resoluciones despiadadas, teclas múltiples de macro, formatos para hacerlos más cómodo ante usos intensivos y mucho más. Sentey se une al juego y presenta este Aphelion que realmente es muy atractivo.

El empaquetado es simple y llanamente MA-RA-VI-LLO-SO. Tenemos una caja externa en rojo y negro (¡nuestros colores favoritos!) que cuando la abrimos vemos que dentro hay un estuche de cartón duro con cierre magnético que le da un look de la hostia.

Abrimos la caja en el centro vemos el Aphelion, la calidad visual de paquete es increíble y el estuche parece como si fuese un perfume carísimo. Debajo de la espmuma tenemos el CD de los drivers, un colgante muy simpático, una funda para poner el mouse cuando lo llevamos de LANParty, manuales, un poster de Sentey, etiquetas autoadhesivas y una tarjeta VIP. Completísimo por donde se lo mire.

El mouse es bastante grande pero sin excesos, cualquier mano puede adaptarse bien al contorno del mismo. Estéticamente es muy discreto sin estridencias, cosa que personalmente me agrada. La base del mouse es del mismo plástico de la carcasa y tiene 3 pads de apoyo enormes con fricción ultra baja para que se deslice con total soltura. Ligeramente desplazado hacia un costado vemos el ojo del sensor láser que tiene una capacidad máxima de 3400dpi ajustables con frecuencia de refresco de 125 a 1000Hz. Lo único que carece el Aphelion comparado con otros mouses gamers es el sistema de pesas intercambiables, con lo cual se desprende que el peso que tiene (que no es elevado, cabe destacar) es al que deberán acostumbrarse.

El mouse apoyado en el pad se ve que tiene una estética muy prolija e irradia una sensación de solidez muy grande, como si fuese capaz de resistir un castigo bastante duro. Tenemos un total de 7 botones, 2 de los cuales están en el lado izquierdo del mouse, dos en el derecho y los otros 4 arriba del mismo (dos de clic, el botón de la rueda y el botón de cambio de resolución).

La rueda del scroll es muy ancha, con un botón que hace un sólido sonido cuando se lo presiona y se ilumina de distintos colores para especificar qué resolución en DPI estamos utilizando en 4 saltos bien específicos.

Finalmente el cable del mouse está revestido en un forro textil muy bueno, el conector USB está enchapado en oro y también suma un velcro ideal para poder atar el cable cuando tenemos que llevarnos el mouse a un LanParty.

El Software

Sentey provee un software para configurar el ratón. El mismo es bastante básico y solo sirve para configurar que funcionalidad le queremos otorgar a cada botón. Quizás un valor agregado sería que nos permita grabar Macros para diversas asignaciones de botón o resolución en DPI dependiendo del juego que estemos utilizando.

¿Cómo se siente el mouse?

Como buen mouse gamer con ajuste de resolución podemos decir que es sumamente preciso. Estuve usando tanto el mouse dos semanas completas con juegos FPS como Battlefield 4 y COD: Advanced Warfare, también use juegos no tan FPS como Mass Effect 3 y Batman: Arkham City. La velocidad de respuesta es inmediata y los cambios de resolución al vuelo realmente ayuda. Quizás si pudiésemos customizar macros para diversos juegos, su utilidad sería superior.

Todo eso sumado a que es muy cómodo de usar durante muchas horas, y eso que mi mano no es precisamente pequeña. El recubrimiento de goma que tiene la superficie ayuda al grip y no causa sudoración.

El Pad Noir

Junto con el mouse, la gente de sentey nos envió un pad Noir de la firma. El mismo es un pad completamente negro con el logo de la firma hecho en 100% poliéster con una base de goma natural de 3mm de espesor.

El Noir es un pad que se vende en 4 tamaños que van desde 22,5 x 17,8 cm hasta enormes 40 x 31,7 cm (nosotros probamos el “medium” con dimensiones de 34,5 x 27,5 cm. Viene enrollado en un blíster simple sin ningún aditamento.

Es un gran compañero para el Aphelion ya que es discreto y de similar color al mouse. Si no tienen un pad decente, es una gran compra.

Conclusión

No hay mucho más que decir, este Sentey Aphelion es un muy buen mouse para jugar y trabajar por largas horas. Una construcción, una presentación infernal (amé la caja, lo juro), una velocidad de respuesta muy buena bajo cualquier situación de tiroteo, 3400dpi de resolución máxima, cable mallado y conector dorado ¿podemos pedirle algo más a este producto? Si me pongo fino, me hubiese gustado que tenga el sistema de pesas y que el software esté más pulido.

Respecto del pad Noir, no hay mucho que decir. Buena superficie que ayuda a que el mouse se deslice como seda, diversidad de tamaños para elegir y con solo 3mm es muy delgado con lo cual pasa desapercibido en el escritorio.

Pueden conseguir el Sentey Aphelion por unos 750/800 pesos en las tiendas del ramo lo cual lo pone en una posición muy cómoda respecto de competidores gamer que suelen estar por encima de los 1000 pesos.

Mientras que el pad Noir lo pueden conseguir en un rango de 150 a 250 pesos dependiendo el tamaño de pad que escojan, lo cual lo pone en línea con otros competidores como Steelseries y mucho más económico que los pads de Razer. Y lo bueno es que tienen 4 tamaños para escoger lo que mejor se adapte a sus gustos y escritorio.

Sin dudarlo, este Sentey Aphelion se merece la medalla de plata [Irrompibles] por ser una excelente opción en la arena de los mouses gamer.

Nota: Agradecemos a Fernando Cerimedo de Sentey por cedernos el teclado para esta review.

 

 

Escribe un comentario