Reviews

[DIARIOS] Destiny Capítulo IV

“¡Al fin coop!”

¡Y UN DÍA TENÍA QUE LLEGAR! Después de tanta búsqueda y sufrimiento, finalmente pude tirar algunas partiditas cooperativas, con mi compañero de pungueadas cósmicas, el Coco. ¿El resultado? Una de las mejores experiencias online que he tenido en lo que va de esta corta generación.

La cosa no fue fácil igual. No es que un día me dijo: “Eh, vamo’ a jugar”, y jugamos. ¡No! Todo empezó ayer, cuando me carburó el mate el día entero, diciéndome que lo compró y a la noche lo íbamos a gastar todo. Decidimos la hora y esperamos que pase el día. Yo, por mi lado, me dediqué a subir de nivel mi Hunter recién creado, así que empecé nuevamente la Campaña.

Esta decisión me permitió ver de primera mano cómo afectaron los cambios del reciente gran parche al juego original. Probablemente uno de los cambios más notorios en una etapa tan temprana es el cambio de actores, de Peter Dinklage a Nolan North en el rol de Ghost. El cambio fue positivo, pero si hay algo que nos hizo notar aún más, es que la escritura en general de las primeras misiones de Destiny no son las mejores. Hoy habiendo jugado The Taken King, puedo decir con confianza que esas falencias fueron corregidas, pero tal vez podemos estar de acuerdo que Dinklage no fue lo único que no funcionó en el lanzamiento original.

https://www.youtube.com/watch?v=n1aZwC3WAAM

Jugué algunas horas más de la Campaña, como para tener un personaje decente y seguí detectando algunos cambios. Bungie cometió varios errores en su lanzamiento original. La historia de la Campaña se sentía desconectada. Vagabas de un rumbo al otro sin tener muy claro qué era lo que estabas haciendo. Las pocas cutscenes desperdigadas a lo largo de la historia eran buenas, pero no suficiente. Gran parte de eso sigue intacto en The Taken King. Pero el nuevo sistema de Quests hace mucho más fácil el seguimiento de la trama y sus actores principales.

Aún así, todavía hay muchas cosas que se pueden corregir, y teniendo en cuenta lo que dijeron en Bungie cuando los entrevistamos, tienen grandes planes para la serie. Hasta ellos admitieron alguna vez “tener un plan de diez años”. Podríamos poner en la checklist a futuro, la adición de un Codex dentro del juego. Es inadmisible que en un juego con un universo tan rico en detalle no tenga información dentro del juego. Está bien, quieren mover el sitio/app que es de primer nivel, pero no deberían obligar a los jugadores a buscar información fuera de su juego.

 

De todos modos, lo disfruté. Volví a recordar las buenas Quests que tenía la aventura original, hoy eclipsadas por las aún mejores misiones de The Taken King y después de tres horas, terminé con un Hunter decente, listo para cuando Coco llegue a casa y empiece el show.

Eventualmente la tarde se hizo noche y yo ya estaba listo para jugar. Terminé de cenar y me conecté.Coco estaba online. No solo eso, ¡estaba jugando Destiny! Entré, le mandé invitación para crear una party y abrí el juego.

Coco me contaba de las aventuras que estuvo teniendo, del Hunter que se había hecho para jugar la Campaña y nos dispusimos a crear un Fireteam. "¿Y Coco pudiste?", le pregunté, a lo que él respondió "¿¡Cómo que necesito Plus para jugar online!?" ¡Madre de Dios, estoy rodeado de micos pulgosos!

El pibe se había comprado la consola hace poco y todavía ni se le había ocurrido suscribirse al Plus de PlayStation, elemento obligatorio para jugar en línea. Y así quedé un día más de espera sin la experiencia que había venido a buscar a Destiny. Pero pronto se iba a acabar, el día después todo sería rectificado. Maldije al Viajero y a todos los dioses que se me vinieron a la cabeza. ¡Esta pesadilla no tiene fin! Otro día más tuve que esperar, 24hrs más. Durante el día le mandé mensajes al Coco: "¿Y mico, compraste el Plus?" Sin respuesta. Casi como si fuera parte de un plan secreto para hacerme sufrir.

Siguieron pasando las horas hasta que finalmente recibí un mensaje al celular: "Estoy adentro", rezaba el mensaje. Fui corriendo a la consola. Coco estaba conectado y jugando Destiny. Le mandé invitación para Party. “Coco… ¿estás ahí?” [i]

 

 

 

Escribe un comentario