Reviews

Un nene de 10 años salió campeón de Minecraft

minecraft campeon

El pequeño mico se fue feliz con un premio grande

Sí, leyeron bien. Nene, 10 años, Minecraft. Estamos hartos de la gente refiriéndose a los chicos que disfrutan de este gran juego (que por cierto, es para todas las edades) como “niños rata” y otras expresiones despectivas, y nos gusta ver cómo el fichín puede despertar la creatividad en edad temprana.

El torneo fue organizado por Super League Gaming, una liga de videojuegos a la que le gusta sentarse en salas de cine a jugar. A estos tipos se les dio por crear un torneo de Minecraft, el primero realizado a nivel nacional allá en USA.

Más de 1.000 jugadores participaron del evento, y todos fueron vencidos por Julien Wiltshire. El torneo consistió en poner a prueba la creatividad y el trabajo en equipo de toda esta gente, proveniente de varias ciudades del país. A todos les ganó Julien, que se llevó a casa el correspondiente trofeo y un premio de U$S5000 que asumimos, va a usar para comprar los útiles del colegio.

minecraft campeon 2

¿Podríamos considerar a Minecraft un eSport cuantificándolo en niveles de creatividad de sus participantes? Todavía es temprano para decirlo, pero esto es un buen antecedente. Bah, mientras no le siga ganando a todos un niño de 10 años. [i]

Escribe un comentario