Reviews

Agatha Christie: The ABC Murders sale en febrero

agaha christie abc murders

A sacudir esas células grises

Che, mucho Sherlock Holmes, pero hay más detectives literarios allá afuera, eh. Por ejemplo, está el gran Hercule Poirot, que protagoniza esta nueva adaptación de la clásica novela de Agatha Christie.

Por lo que se puede ver en el gameplay, el apartado visual es lo que más se destaca, con un arte delicado, sobrio y mucha vida en sus colores. Al igual que en otras aventuras detectivescas, podremos visitar las escenas del crimen, observar atentamente a los posibles sospechosos a la hora de interrogarlos, y realizar deducciones.

https://www.youtube.com/watch?v=CoDf0AcpTTQ 

Además, habrá diversos puzzles que habrá que atravesar, y podremos llevar nota en nuestro Historial de todos los hallazgos que vayamos teniendo, en nuestra búsqueda por saber la verdad detrás del asesino que se hace llamar “ABC”.

El juego, creado por Microïds (los mismos de Syberia), nos recuerda sospechosamente a otro fichín homónimo que fue lanzado para Nintendo DS en 2009, desarrollado por AWE Games. Sin embargo, por más que investigamos, no pudimos encontrar más que una sutil conexión entre ambas empresas que no prueba nada. Nos quisimos hacer los detectives y no nos salió. Lo que sí, curioseando en Youtube encontramos una preview en francés, que si quieren ver, les dejamos acá:

https://www.youtube.com/watch?v=A9044xgqpaI

Agatha Christie: The ABC Murders será lanzado para Xbox One, PS4, PC, iOS y Android este 4 de febrero en Europa, y el 25 de febrero en USA, aunque por lo que indica Steam suponemos que va a estar disponible para PC para todo el mundo en la primera fecha. [i]

Escribe un comentario