Reviews

Resident Evil 2 [SUPER REVIEW]

resident evil 2 review

Donde has sido feliz has de volver

Aunque Sabina no esté de acuerdo con este subtítulo (nada que me importe menos en la vida), la verdad es que revisitar la comisaria de Racoon City ya se convirtió en el punto álgido del aún fresquito 2019. El mismo edificio policíaco, laberíntico, enigmático, fatídico y esdrújulo, en el que pasamos tantas horas de nuestra adolescencia, regresa más lindo que nunca. Con él, vuelve un estilo de juego tan satisfactorio como no lo recordábamos.

Dicen que el promedio de los compradores de fichines lleva poco más, poco menos de tres décadas cumplidas, por lo cual es lógico que hayamos empezado a recibir versiones actualizadas de aquellos juegos por los que en nuestra infancia/adolescencia supimos rogar a nuestros padres.

Eso explica que desde hace un par de años nos estamos topando con remasterizaciones de “clásicos modernos” de los años 90, sobre todo los que gravitan a PlayStation. Tuvimos una excelente remake de la trilogía de Crash Bandicoot, luego le tocó a Spyro the Dragon, y hace poco fueron anunciados Crash Team Racing y MediEvil (y bueno, también Final Fantasy VII, si es que algún día sale).

resident evil 2 comisaria

Ojo que cuando decimos remake, nos referimos a eso: rehacer un juego desde las cenizas, reprogramarlo todo de nuevo a imagen y semejanza del original pero con la potencia gráfica actual.

Esto de las remakes no es nuevo, claro. Por ejemplo, el primer juego de la saga de Resident Evil, lanzado en 1996, fue rehecho en 2002 para la potente GameCube. En 2015, Capcom no tuvo mejor idea que tomar la versión hecha para Nintendo y remasterizarla, para así lanzarla en todas las plataformas. Con esto, el papá de la bestia parecía disculparse por el extraño rumbo que su saga había tomado, demostrando amor por sus orígenes.

resident evil 2 headshot

El público sintió esta caricia, por lo que no dudó en susurrar en el oído de los desarrolladores nipones la pregunta clave, una propuesta que permitió que esta nota exista: “¿Qué tal si hacen una remake del Resident Evil 2?”

Claro, esto implicaba armarla de cero. Aunque ya ha habido recreaciones de escenarios de la dichosa entrega a lo largo de los distintos títulos de la saga, tanto principales como spin-offs que fueron lanzados (pero eso es material para otra nota), el equipo se puso el proyecto al hombro y desde las cenizas, reimaginó el fichín completo.

Escribe un comentario