Alyx a la Store, Freeman al poder
Y sí, estaban esperando que Valve aprenda a contar hasta tres. Tendrán que esperar un poco más. La franquicia, cuya tercera parte ya alcanza características mitológicas, nos trae Half-Life: Alyx, un título para realidad virtual. ¿Hará su aparición “The One Free Man”?
No sabemos que sentir. Por un lado, lamentamos que, por un segundo, pensamos en que continuarían la historia desde donde la dejaron.
Por otra parte, ¿para que mentir? ¡nos conformamos con lo que nos tiren! Pero mucha atención: si Half-Life: Alyx termina luciendo igual que en este trailer de anuncio, estamos ante uno de los mejores juegos de realidad virtual, al menos gráficamente hablando.
En cuanto a lo argumental, estaremos ubicados en un punto de la línea de tiempo entre Half-Life y Half-Life 2. En consecuencia, aún sabiendo que es muy poco probable, mantenemos la esperanza de ver alguna aparición del Dr. Freeman. Como recordarán, en ese periodo el buen doctor está siendo conservado en estasis, muy lejos de la Tierra, por el misterioso G-Man.
De manera que, como el título lo indica, es ahora el turno de nuestra vieja conocida Alyx Vance de convertirse en heroína, a través de la guerrilla contra el Imperio Trans-dimensional de los alienígenas Combine.
Deduciendo a partir de lo comunicado por Valve, es un momento donde el imperio recién está en plena formación, cerrando ciudades y sometiendo a sus habitantes. En otras palabras, tal parece que seremos testigos del momento en que el Dr. Eli Vance y su hija Alyx comienzan la fundación de la resistencia.
Half-Life: Alyx le hace un mimo a Index
Para todos los usuarios que antes de fin de año compren un equipo Index, el casco de realidad virtual de Valve, tendrán sin cargo skins para el entorno virtual SteamVR Home, apariencias alternativas para las armas de Alyx y contenido especial para Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 basados en Half-Life: Alyx.
Ahora, la buena noticia para todo el mundo, es que el juego se lanzará con herramientas del motor Source 2, el cual permitirá compartir y usar entornos construidos por la comunidad. Qué loco, tantos años sin noticias y ahora tenemos Half-Life para rato. No es lo que deseábamos, pero por algo se empieza, ¿no? [i]
Gustavo Sobrero, alias El Cenizas, es Secretario de Redacción de [IRROMPIBLES] y fundador de la Iglesia Savathûnista. ¿Tienen dos minutos para que les hable de Savathûn, que es el Camino y la Salvación? Pueden seguirlo en Twitter (@ElCenizasWTF) y en Instagram (@el_cenizas).