Entrevistamos a Mateusz Tomaszkiewicz, Lead Quest Design de The Witcher 3 y Quest Director de Cyberpunk 2077
VARSOVIA, Polonia. Mediados de 2019. Ninguno de nosotros lo hubiera imaginado si nos lo decían un tiempito antes. Pero esas cosas que parecen formar sólo parte del plano imaginario, finalmente, sucedió: logramos tomarnos un avión, aterrizar en Varsovia, y visitar las oficinas de CD Projekt RED, siendo el primer medio latinoamericano en pisar el estudio.
El calor era abrumador. Teníamos los pelos de punta y los nervios colapsados, pero todo se calmó cuando atravesamos la(s) puerta(s) del estudio y nos recibieron con una amabilidad y humildad impropia de una compañia tan grande e importante.
Sería mucho más fácil describir lo que no nos sorprendió una vez que entramos a la recepción del estudio. Todo desbordaba picor, hasta las paredes.
A nuestra derecha tenían su famosa estatua gigante de Geralt, en plena acción, con unos detalles tan perfectos que si te la encontrabas de medianoche a oscuras, salías corriendo.
Detrás de la escultura, tenían una pared en la cual habían colgado (de forma muy prolija) tapas de revistas de todo el mundo al momento del lanzamiento de The Witcher 3. Nosotros teníamos conocimiento de esto, pero tamañana fue nuestra emoción al comprobarlo en persona… porque adivinen qué revista estaba colgada casi en el centro del mural…
La pared que estaba justo enfrente a esa, ahora la habían reformado y empezado a hacer lo mismo, pero con revistas de Cyberpunk. Al ser un juego todavía en desarrollo, la cantidad era lógicamente menor, pero el logo gigante y la estructura ya anticipaba que iba a ser aún más vistosa que la de Witcher.
Luego de esperar durante varios minutos, Mateusz Tomaszkiewicz apareció frente a nosotros… o mejor dicho detrás, porque todavía estábamos babeandonos con la estatua de Geralt en ese momento. Sorprendidos y boquiabiertos como si estuviéramos de pie frente a una estrella de rock, Mateusz nos saludó con toda la distención del mundo.
Dejando la recepción, hicimos un muy breve tour por el estudio, porque claro, según lo que ellos mismos nos contaron, había sectores más privados que el área 51, donde no podíamos entrar porque estaban trabajando en cosas de Cyberpunk 2077 ultra secretas.
Luego de dar unas vueltillas, llegó el momento de realizar la entrevista. Cabe destacar que Mateusz Tomaszkiewicz no es ningún improvisado en CDPR. Su historial de trabajos es tan impresionante como envidiable, habiendo sido QA de The Witcher, Quest Designer de The Witcher 2, Lead Quest Design de The Witcher 3, Game Director de Thronebreaker, y ahora Quest Director en Cyberpunk 2077.
Terminada la entrevista, le preguntamos a Mateusz si alguna vez había probado mate, quien para nuestro asombo nos dijo que sí. Acto seguido le entregamos un hermoso mate hecho a mano, con el nombre y logo de CDPR grabado en él.
Y como no podía ser de otra forma, tambien nos trajimos un regalito para nosotros.
Nos nos alcanzan las palabras para agradecerle por su excelente predisposición y humildad, y también toda la buena onda de Jaume, Radek, Marta y Joanna, quienes nos recibieron con los brazos abiertos.
Esperamos algún día poder visitarlos de nuevo. Tenemos un dulce de leche con su logo también para entregarles. [i]
Facundo Fernández Lleventon, alias Cufa, es Jefe de Redacción de [IRROMPIBLES], game designer, fotógrafo, escritor y filósofo del fichín. Peleado con la PC desde la niñez, es un hereje que defiende a las consolas como plataformas preferidas. Su mayor logro fue haberse infiltrado en las oficinas de CD Projekt, y su peor fracaso, haberse ido.
Lograr entender este mundo de la tecnología qué hace posible conocer, vivir y ser partícipe de historias, personajes y hechos magníficos que van más allá de la imaginación, debe ser un desafío de permanentes descubrimientos. Creo que hay que tener una gran sensibilidad para hablar y entender este subyugante idioma. Me siento muy feliz por uno de sus integrantes. ¡Lo mejor!!
Pingback: Cyberpunk 2077 Night City Wire - Episodio 3 - ¡EL RESUMEN! [i]