Noticias

9Z Team presenta al equipo femenino de Counter-Strike: GO

El 2020 fue un gran año 9Z Team, que sigue sumando players a la organización de Frankkaster. La primera gran apuesta es la incorporación del equipo femenino de Counter-Strike: Global Offensive.

9Z Fem está conformado por Julieta “Khizha” Grillia (Capitana), Evelin “Chjna” Acuña (Entry Fragger), Aida “Churra” Bravo González (Soporte), Florencia “Flossie” Gasparini (Awper) y Camila “Camyy” Natale (Lurker), con Joaquín “Lokomotion” Cuevas como entrenador.

Cabe mencionar que este equipo está ubicado en el segundo lugar del top 3 regional. Sin dudas, es un logro más que importante y un ejemplo absoluto de como el gaming y el eSport no debe existir factores de discriminación alguno.

Aún más valor cobra al tomar conciencia de que somos un país que cuenta con pocos equipos femeninos. Ojalá este reconocimiento sea un headshot al sexismo en el gaming.  Y que, de esta forma, muchas más mujeres se animen a participar, tanto de manera amateur como profesional.

La voz de las protagonistas del equipo femenino de 9Z Team

Khiza —capitana del equipo— comentó que “es una oportunidad muy buena para nosotras. En 9Z encontramos todo lo que necesitábamos para poder dar un paso muy grande. La convivencia nos va a ayudar muchísimo a poder crecer tanto como jugadoras, como personas, y como equipo. Es mucho más fácil poder trabajar estando juntas personalmente que a través de internet. Cuidamos la salud del grupo para siempre poder salir adelante”.

Además, agregó: “Nuestros objetivos son seguir entrenando duro, mejorar tanto como equipo como individualmente, pulir nuestros errores, poder ayudarnos, estar todas en una misma línea profesional. Apuntamos muy alto, queremos representar a 9Z y a la Argentina de la mejor manera, tanto en nuestra región como poder llegar a competir internacionalmente. Nos veo con mucho potencial y mucha motivación con este proyecto, tengo mucha fé de que vamos a llegar muy lejos trabajando. Estoy muy conforme con mi equipo, no tengo ninguna duda de que vamos a dejarlo todo”.

Por su parte, la Chjna expresó: “desde que arrancó 9Z tuve muy buenas referencias de la organización, más allá de lo que veía en las redes. El proyecto de CS Fem y vivir en una GH fue mi sueño desde muy chica, porque sé que es el paso esencial para crecer como equipo, y vivirlo hoy para mí es mi mayor logro”.

“Mis expectativas a nivel competitivo son enormes. Ya con el solo hecho de poder entrenar en una GH nos da la posibildad de mejorar aún más y convertirnos en el Top 1 de la región este año. Y a nivel personal, no pienso desaprovechar ni un minuto en la casa. Voy a entrenar todo el tiempo que pueda para ser la mejor jugadora, tener el mejor equipo y llevar a 9Z a lo más alto, no solo de la región, sino del mundo”.

Los torneos que disputará el equipo feminino de 9Z Team:

En CS:GO serán clasificatorios a diferentes torneos y también a las principales ligas. Además, ya están confirmadas para participar en la clasificatoria a la WESG que, en caso de ganar, irán a Brasil para disputar un pasaje que las lleve a China. También, viajarán a Dinamarca para competir en el importantísimo Copenhagen Games:

  • WESG Qualifiers Fem (Enero)
  • Gamers Club Liga Dell
  • Gamers Club Liga Femenina
  • Copenhagen Games (Abril)

Pueden seguir a 9Z Team y a su equipo femenino en sus redes:

IG: 9ZTeam
Twitter: @9Zteam
YouTube: 9Zteam

¡Desde aquí, les deseamos mucha mierdota al equipo femenino de 9Z Team! ¡Éxitos en este año lleno de desafíos! No podemos evitar sentir orgullo por la existencia de un equipo argentino tan comprometido. [i]


Escribe un comentario