Tecnología

Mouse Primus Gladius 4000T [REVIEW]

Gladius 4000T y Ballista 100T un solo corazón

En la nota del Primus Ballista 100T ya le hicimos la presentación de Primus, así que sin más preámbulos, les contamos que en esta ocasión probamos el Gladius 4000T: el compañero ideal del Ballista 100T a la hora de fraggear como posesos.

Primus Gladius 4000T

Desde hace un tiempo largo, los fabricantes de mouses para gamers están llenando de features al clásico ratón, le agregan resoluciones despiadadas, teclas múltiples de macro, formatos para hacerlos más cómodo ante usos intensivos y mucho más. Primus como marca que está 100% orientada a los gamers nos presenta este Gladius que realmente es muy atractivo.

El empaquetado es una caja muy bien diseñada con el color violeta de Primus. Dentro del mismo tenemos el mouse y el simple manual de instalación. Es muy simple, se enchufa en un puerto USB, se ingresa en la página web de Primus para descargar el software, se instala y listo…simple, práctico y en 10 minutos estamos totalmente listos.

El mouse es tiene un tamaño muy apropiado, cualquier mano puede adaptarse bien al contorno del mismo, excepto quizás las manos muy grandes (en mi caso me calza perfecto). Si lo empezamos a mirar vemos algunas cosas, como que el piso del mouse tiene placas de metal cepillado que hacen que se deslice con una soltura increíble. En pleno centro vemos el ojo del sensor láser Avago que tiene una capacidad máxima de 4000dpi con frecuencia de refresco de 125 a 1000Hz. Algo criticable es la ausencia de ajuste de pesos como otros exponentes gamer, pero también es el entrada de gama de Primus, si quieren ajuste de pesos vayan por el Gladius 16000.

El mouse apoyado en el pad se ve que tiene una estética muy prolija y los leds programables ayudan a darle un toque llamativo. Tenemos un total de 6 botones, 2 de los cuales están en el lado izquierdo del mouse y los otros 4 arriba del mismo (dos de clic, el botón de la rueda, y el de cambio de resolución). Los dos botones principales de clic son de la marca Omron y están homologados para más de 20 millones de presiones sin fallos. Luego tenemos la rueda del scroll de tamaño estándar con textura de goma para un mejor grip.

Finalmente, el cable del mouse está revestido en un forro textil y suma un velcro ideal para poder atar el cable y mantenerlo ordenado

El Software del Gladius 4000T

Primus provee un software para configurar el ratón que lo descargamos de su página web. Con el mismo podemos ajustar las resoluciones, la configuración de los leds, manejar perfiles de color, etc. Es bastante práctico, aunque no del todo intuitivo para encontrar algunas configuraciones especiales. Pero cumple con su función.

¿Cómo se siente el Gladius 4000T?

Brillante, no tenemos palabras para describir lo bien que funciona el mouse bajo cualquier FPS. Es preciso, pese a tener una resolución acotada. Estuvimos usando el mouse dos semanas completas con juegos FPS como Battlefield V y Call of Duty, también usamos juegos no tan FPS como Star Wars: Jedi Fallen Order y Batman: Arkham Knight. La velocidad de respuesta es inmediata, los cambios de resolución al vuelo realmente ayudan.

Conclusión

No hay mucho más que decir, este Primus Gladius 4000T es un gran mouse. Una velocidad de respuesta excelente bajo cualquier situación de tiroteo e iluminación RGB ajustable led por led. ¿Podemos pedirle algo más? Difícil para el precio que tiene de $2200 pesos.

Sin dudarlo, este Primus Gladius 4000T se merece la medalla de oro [IRROMPIBLES] por ser un gran mouse para tirotear a lo loco con un precio realmente accesible. Primus se esta conviertiendo en un jugador para tener muy en cuenta a la hora de comprar perifericos. [i]

Escribe un comentario