En un anuncio sorpresivo, los agentes de Sony anunciaron que la PlayStation 3 recibirá una baja en su precio… ¡Bueno, al menos para su versión japonesa!
La baja en el precio será para la versión “económica” de la consola, la que integra un disco de 20GB. El precio, en dólares americanos, será de U$S 429, contra los U$S 515 anunciados previamente. De esta manera, la PS3 versión económica pasaría a competir más de cerca, en precio al menos, con la versión Premium de la Xbox 360. Sin embargo, la consola de Sony sigue siendo la consola más cara del mercado.
Todavía no se han anunciado noticias sobre una eventual rebaja de precios para las versiones americana y europea, pero muchos auguran que se realizaría el mismo cambio.
La PS3 se pondrá a la venta en Japón el 11 de noviembre, y en los Estados Unidos el 17 de ese mismo mes.
Estos anuncios se hicieron en el marco del Tokio Game Show, o TGS 2006, la exposición de videojuegos más importante de Oriente, y una de las últimas del año.
La TGS 2006 está abierta al público desde el viernes y hasta el próximo domingo presentando las últimas noticias en videojuegos, sobre todo las referentes al área oriental. Todas las consolas, más la PC, se dan cita en la ciudad de Tokio, celebrando el décimo aniversario del evento.
Hasta el momento, los anuncios más trascendentales fueron las enormes cantidades de material –fotos y videos– presentadas de los juegos más esperados de la nueva generación. Se pudieron ver nuevos trailers de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Devil May Cry 4, Virtua Fighter 5, Lost Odyssey, Blue Dragon, MotorStorm, Final Fantasy XIII, Gears of War, y muchos otros más.
Por Marcos Pesquero