Noticias

EA y Steam: historia de una reconciliación

ea steam meme

A partir de ayer, Electronic Arts vuelve (¿rabo entre las patas?) a Steam con un primer desembarco de más de 25 juegos. Su ruptura se dió años atrás con la fundación de Origin, el cliente propio de EA que nunca terminó de despegar.

Así, por estas latitudes hemos quedados a merced de una tienda que, si bien alguna vez los tuvo, no contaba con precios pesificados ni políticas regionales para definición de los precios. Todo eso cambia con la reconciliación entre EA y Steam.

De esta manera, ya tenemos disponibles clásicos y joyas de BioWare, tales como Dragon Age: Inquisition y Dragon Age II. Y, lo mejor de todo, están en oferta, lo que significa una gran oportunidad para aprovechar y no dejar pasar. Esta primera etapa también incluye títulos como Need for Speed Heat, Need for Speed Rivals y Need for Speed (2016). Por el lado de las producciones independientes, están disponibles Unravel, Unravel II, Fe y Sea of Solitude.

Pero aquí no termina las buenas noticias con respecto a la reconciliación. La suscripción de EA Access será lanzada también en Steam antes de final de año. Sobre ello, Mike Blank, vicepresidente sénior de Crecimiento Estratégico, declaró: “Queremos que sea más fácil jugar los juegos que amas, donde quieras jugar. Entregar juegos a la comunidad de Steam es un paso importante para lograr este objetivo “.

EA, Steam y el misterio de los juegos perdidos

Por último, resultan llamativas algunas ausencias, entre ellas Mass Effect 3, Mass Effect Andromeda y el reciente Anthem. Éste último puede explicar su ausencia porque está “en el taller” por un tiempo hasta que resuelvan sus múltiples defectos. ¿Y el resto? Los próximos meses nos pueden traer una respuesta. ¿Quizás están esperando a la salida de la suscripción por algún motivo? Lo importante y lo seguro es que volvemos a tener a disposición una alternativa que contempla una política regional de precios. Y, en el contexto actual, no es en absoluto poca cosa. [i]


Escribe un comentario