Reviews

Knight Squad [REVIEW]

Knight Squad head

Pogo medieval

Con la excusa de su salida en Nintendo Switch, volvimos a probar este divertido Knight Squad. Así, se agranda la lista — cada vez más abultada— de juegos simples pensados casi exclusivamente para el multijugador. Es llamativo que, en este periodo tan particular que estamos atravesando — plena pandemia y en cuarentena— haya salido al mercado tanto party game, ya sea nuevos o porteos, como es el caso que nos ocupa

Por un lado, lo anterior es de una ironía contundente como un barbijo de chapa. Pero, si bien no podemos jugar en la multitud de una reunión o una fiesta, son títulos bienvenidos por aquellos que contamos con la suerte de tener una familia fichinera. Porque si hay que pelearse o resolver disputas absurdas, tal como la responsabilidad de lavar los platos… ¿qué mejor que dentro de un videojuego?

Knight Squad nos ofrece la posibilidad de jugar hasta ocho jugadores, tanto en línea como local. Su presentación y control es de una simpleza absoluta, lo cual viene muy bien para que los menos experimentados se animen a entrar en la pelea.

En resumen, el juego muestra la acción en perspectiva cenital, con una representación muy simple y en dos dimensiones, tanto de los participantes como del terreno de juego. Y, como el nombre lo indica, los contendientes no son más que caballeros medievales, donde la única diferencia entre sí son los colores que ostenta. 

Es decir, todo se reduce a la simpleza de moverse y un botón para atacar, nada más. Ningún personaje es más rápido, ni más fuerte, ni más resistente. Las diferentes habilidades que los caballeros pueden usar se consiguen en la propia arena de combate. Boomerangs, arcos, armas láser y hasta una agujereadora industrial que derriba las paredes del escenario son algunos de los muchos y variados potenciadores que van apareciendo al azar.

Los modos de juego de Knight Squad

Existe un modo para un único jugador, en forma de desafíos, que le recomendamos que eviten a toda costa. No es que sea malo, pero es muy loco que esté diseñado sin tener en cuenta el tipo de movimiento y control del propio juego. Falla en lo responsivo, pero hay que ver el éxito que tiene a la hora de frustrarnos.

La verdadera estrella —y hasta podríamos decir “utilidad”— pasa por el multijugador, donde tenemos nueve modos de juegos distintos, con una cantidad tremenda de mapas para disfrutar. Estos modos pueden dividirse entre los que se juegan por equipos, cuatro vs. cuatro, donde encontramos el clásico “capturar la bandera” o incluso un extraño pero divertido juego de futbol. 

Luego, dentro de los modos “todos contra todos”, están los clásico “último hombre en pie” y una variante de capturar la bandera, entre otros. Aquí, el más divertido es “Juggernaut“, donde de alguna manera el juego nos poner en modo 7 vs 1. Un jugador tendrá escudo y una ametralladora pesada mientras que el resto, aún sin jugar en equipo, tiene que hacer lo posible por robársela y ocupar su lugar en la carnicería.

Conclusión

No hay mayores pretenciones que la de divertir a ocho personas al mismo tiempo y la realidad es que la cumple en buen grado. ¿Durante cuánto tiempo? No mucho, pero el suficiente para que pueda ser considerado un party game a tener en cuenta. 

Una última advertencia: en esta versión — Nintendo Switch— el modo en línea no funciona con la fluidez necesaria, con lo cual sería aconsejable evitarlo. Pero, aún así, es una buena apuesta para que, cuando podamos juntarnos de nuevo, nos podamos mofar “cara a cara” por un espadazo bien puesto. [i]


DESARROLLADO POR: Chainsawesome Games
DISTRIBUIDO POR: Chainsawesome Games
GÉNERO: Acción, Party Game
DISPONIBLE EN: Nintendo Switch, Xbox One, Windows

LO BUENO: Divertido. Variedad de modos de juego. Sencillo de aprender y controlar.
LO MALO: El modo para un jugador. Al menos en Nintendo Switch, el multijugador en línea anda a los tirones.

Este análisis de Knight Squad fue realizado a través de un código de Nintendo Switch provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN70%
70%

Escribe un comentario