Noticias

Ubisoft Forward: hype y pocas sorpresas

Este año y por obvias razones, se siente la ausencia de eventos masivos que congreguen a los diferentes actores de la industria del videojuego. Así, en lugar de un escenario común para presentar los próximos lanzamientos, el 2020 se plagó de transmisiones particulares de cada Empresa. Sin ir más lejos, en el día de ayer tuvo lugar la Ubisoft Forward, con algunos anuncios que nos tienen ansiosos, pero — gracias a algunas filtraciones recientes — pocas sorpresas.

Brawlhalla a dispositivos móviles

Este free-to-play de pelea —quizás el mejor clon “del Smash“— tendrá su lanzamiento en dispositivos móviles el 6 de agosto, tanto en la App Store para iPhone y en Google Play para dispositivos Android.

Para aquellos interesados, ya pueden pre registrarse en este link y así obtener un skin gratuito en la fecha de lanzamiento. Tengan en cuenta que esta bonificación es por tiempo limitado.

Al día de hoy, Brawlhalla tiene más de cincuenta personajes, entre los cuales se incluyen Rayman, Finn y Jake de Adventure Time y los alienígenas Diamondhead, Four Arms y Heatblast de Ben 10.

Watch Dogs: Legion

Finalmente sabemos que la esperada secuela será estrenada el 29 de octubre de 2020 en Xbox Series X, PlayStation®5, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia. Para PC, una muy mala noticia: sólo estará disponible en Epic Games y Uplay.

En la presentación pudimos ver que en esta entrega no hay un héroe principal, sino que toma un concepto similar a lo que ocurre en State of Decay. Es decir, tenemos libertad total para reclutar miembros de nuestro equipo y luego utilizar a cualquiera de ellos.

En caso de que vayan a jugar en consola, sepan que al comprarlo en Xbox One o PlayStation 4 podrán jugarlo sin costo en la próxima generación (Xbox Series X o PlayStation 5).

Far Cry 6

Hubiera resultado una sorpresa, pero de manera reciente se filtró todo. En especial, el importante y reconocido actor que participará como el “malo de turno“.

Far Cry 6 se estrenará el 18 de febrero de 2021 en Xbox Series X, Xbox One, PlayStation®5, PlayStation®4 y Stadia. Otra pésima noticia, en PC no tendremos Steam, sólo Epic Games Store y Ubisoft Store.

Si han estado atentos, sabrán ya que Giancarlo Esposito (Gus Fring en Breaking Bad) es el nuevo gran malo, verdaderos protagonistas de la saga desde Far Cry 3. En la presentación pudimos ver un estupendo avance de la historia, creada por el director Pedro Bromfman (Narcos). Además, una increíble secuencia de apertura dirigida por Emmy Patrick Clair (Westworld, True Detective).

Lo cierto es que resulta una pena que, con tanto talento en la producción del juego, no se les caiga una idea y vuelvan a encasillar al latinoamericano en el rol clásico —por no decir trillado— de dictador de país bananero.

Assassin’s Creed Valhalla

Recién el 17 de noviembre de 2020 podremos disfrutar de esta nueva entrega. Valhalla estará disponible en Xbox One y PlayStation 4. Y sí, nuevamente la pésima noticia de no estar disponible en Steam, sólo en Epic y Ubisoft Store

Assassin’s Creed Valhalla también se estrenará en Xbox Series X y PlayStation 5 para el lanzamiento de las consolas. En este caso, si compraron una copia para la generación actual de consolas, podrán actualizarla sin costo adicional a las nuevas plataformas.

Durante la presentación hemos visto el regreso de algunos trucos clásicos de asesino, como esconderse dentro de la multitud. Pero tranquilos que esto no significa una vuelta al pasado, el juego mantiene la dirección rolera en la que se embarcó desde Origins.

Hyper Scape

¿Hace falta otro Battle Royale? Por si las dudas, aquí viene otro. Y arranca con una beta abierta, ya disponible en PC, a la que pueden acceder en este link.

Hyper Scape es un juego battle royale FPS, vertiginoso y gratuito. Ambientado en el futuro, más precisamente el año 2054, cien contendientes se conectan a la ciudad virtual de Neo-Arcadia. Allí, participan en partidas llenas de acción y adrenalina, buscando la gloria de ser coronado campeón.

Durante esta beta abierta se puede probar el modo Crown Rush Solo, una versión gratuita para 100 jugadores del modo principal Battle Royale. Adicionalmente, está disponible el modo de escuadrón de tres jugadores llamado Crown Rush Squad. 

También contamos con dos nuevos modos de juego de tiempo limitado: Hack Runner Squad y Turbo Mode Squad. Esta beta también presentará nuevas características de la extensión Crowncast Twitch, incluida la progresión del Battle Pass al ver las transmisiones de Hyper Scape.

La beta incluirá un pase de batalla gratuito de 30 niveles, junto con una tienda de items cosmeticos dentro del juego. Todo el progreso y los elementos de la misma se podrán trasladar al lanzamiento final en PC y consolas, que será a finales de este invierno.


Según nuestro criterior, este es el resumen de los puntos más importantes y jugosos de la transmisión. Si bien nos esperan muy interesantes lanzamientos de la Empresa francesa, hubo curiosas omisiones… ¡Hola, Beyond Good & Evil 2[i]


Escribe un comentario