Noticias

Devolver Direct 2020: subiendo la apuesta de lo extraordinario

Devolver Direct 2020

De cómo Nina Struthers se corona reina del Futuro, del Futuro del Futuro y de nuestros corazones

Este es un pedido de ayuda: van tres veces que miramos completa la Devolver Direct 2020 y es posible que no podamos detenernos. No sólo nos sigue causando gracia, sino que la crítica despiadada a la actualidad de la industria nos parece cada vez más inteligente. En esta conferencia, como nunca, Devolver vomita un humor tan cáustico que derrite el cartón pintado de sus colegas y los expone como mercaderes de humo.

Claro que esto no es nuevo, las conferencias de Devolver acumulan un prestigio tal que son tan esperadas como el lanzamiento de un juego. Qué ironía, pensar parte de la crítica es que el anuncio y el hype volvieron tan importantes como el producto en concreto… ¡Oh! ¡Cierto, hablando de eso! ¡También anunciaron excelentes juegos!

Check a look!

Antes de pasar a la lista de juegos, tenemos que recomendar que prueben la experiencia Devolverland Expo. Lanzado durante la Devolver Direct 2020, se anuncia como “el simulador de marketing más avanzado jamás diseñado por la humanidad”.

En resumen, se trata de una breve experiencia interactiva sobre una exposición de videojuegos cancelada, en donde nos infiltramos sin permiso y de paso vemos los próximos lanzamientos de Devolver Digital. Lo pueden bajar gratis de Steam en este link.

Shadow Warrior 3 – Lanzamiento 2021

Vuelve el descontrolado anti héroe Lo Wang, con una aventura que seguramente termine en toneladas de disparates y vísceras. Debe recuperar un antiguo dragón que, sin saberlo, ayudó a liberar de su prisión eterna. Todo lo que necesita es una máscara de dios muerto, un huevo de dragón, un toque de magia y suficiente poder de fuego para derribar las Tierras Sombrías invasoras. ¡Casi nada! Aquí, el link a Steam.

Olija – Lanzamiento 2020

Olija es un juego sobre la misión de Faraday, un náufrago atrapado en el misterioso país de Terraphage. Armado con un legendario arpón, él y otros náufragos intentan abandonar este país hostil para regresar a sus tierras. Acción y aventura que llegará a PC y Nintendo Switch en 2020. En este link a Steam pueden encontrar la demo jugable.

Fall Guys – Lanzamiento el 4 de agosto para PS4 y PC

Un juego que, con solo ver el video, sabemos que debería estar regulado por el Ministerio de Salud. Existen grandes posibilidades de que la población muera de risa al jugarlo. Nos atrevemos a arriesgar que, si tienen un grupo de amigos con quienes disfrutarlo, es una clarísima compra obligada. Aquí les dejamos el link a Steam.

Carrion – Lanzamiento el 23 de julio para Nintendo Switch, Xbox One y PC

Uno de los juegos que, luego de probar la demo, nos dejó la ansiedad al rojo vivo. Con una ambientación digna de película de terror, manejamos a una masa amorfa que consume carne. Así, evoluciona y se vuelve cada vez más peligrosa y voraz, con una jugabilidad muy pulida y, para nuestra sorpresa, dentro de género del Metroidvania. Creemos que será imperdible.

Aquí les dejamos el link a Steam, donde además pueden probar la demo jugable. ¡Atención! Aquellos que estén abonados a Xbox Game Pass, sepan que estará disponible de manera gratuita en su día de lanzamiento.

Serious Sam 4 – Lanzamiento en agosto para Stadia y PC

La humanidad está bajo asedio. La última resistencia restante a la invasión alienígena es la Fuerza de Defensa de la Tierra dirigida por Sam “Serious” Stone y su escuadrón de inadaptados fuertemente armados. Una locura que promete a más de 100000 enemigos al mismo tiempo en pantalla. Aquí, el link a Steam.

Blightbound – Lanzamiento en el Acceso Anticipado el 29 de julio

Blightbound es un dungeon crawler multijugador local y en línea. En él, tres héroes arquetípicos se enfrentan a todo tipo de abominaciones provenientes de una niebla misteriosa y corrupta que envuelve la tierra. El correspondiente link a Steam, como ya es costumbre.

Weird West – Lanzamiento 2021

Uno de los juegos que por lejos más nos recalientan el hype. El Lejano y Salvaje Oeste se fusiona con toda una movida sobrenatural. Un rpg con decisiones y consecuencias por doquier. Y, por si fuera poco, viene de la mano de los co-creadores de Dishonored y Prey. ¿El enlace directo a Steam? ¡Aquí!

Así, concluye la Devolver Direct 2020, una producción espectacular que no existe otro desarrollador o publisher que le llegue a los talones. ¿Lo mejor? Grandes juegos, gran presentación, excelente humor afiladísima crítica y, sin dudas, Mi Tío Que Trabaja En Nintendo y La Bañera De… mejor, descubranlo ustedes mismso. ¿Lo peor? Que sólo exista una por año es de una crueldad atroz. [i]

Escribe un comentario