Reviews

Los dos afuera

Al final, los dos equipos más grandes de Argentina se quedaron afuera de la Copa Sudamericana. Un aplauso para Lanús, San Lorenzo, y Gimnasia La Plata que siguen en carrera.

Ya fue. No va más para River y Boca en la Sudamericana.

Los de La Volpe no levantan cabeza y siguen proponiendo un juego sin ideas, muy desprolijo. Boca buscó desde el primer minuto, pero Nacional fue más inteligente: esperó tranquilo, aunque un poco jugado, y a los pocos minutos aprovechó un contragolpe –¿el fantasma del Superclásico?– y puso el 1-0. El local –jugando en el estadio salteño– llegó a darlo vuelta sobre el final, “a lo Boca”. El Mellizo estuvo como titular desde el inicio, pero su participación se apagó en el segundo tiempo. El partido fue a penales, pero claro… no era Bianchi el que estaba en el banco, y el equipo de la Ribera se fue eliminado. Al final se quedaron con ganas de seguir en el torneo que ganaron en el 2004 y en el 2005, y los hinchas se impacientan cada vez más.

Por otro lado, River se fue con las manos vacías de un partido que mereció ganar. El primer tiempo fue todo para el Paranaense, pero en el segundo, y gracias a los ingresos de Belluschi e Higuaín, River se vio mucho más fortalecido. Tuvo muchas chances de gol desperdiciadas, pero el Paranaense aprovechó dos tiros libre que cambió por golazos. Fue 2-2. El Muñeco volvió a la titularidad después de varios partidos afuera, y se lo vio muy activo. Al final, los hinchas del país de los dos equipos más populares se quedaron con las ganas de volver a ver un Superclásico copero –si River y Boca pasaban se enfrentaban en cuartos de final–.

En carrera quedaron tres equipos argentinos: San Lorenzo, Gimnasia La Plata, y Lanús, dejando afuera a fuertes equipos brasileños como Santos, Fluminense, y Corinthians, respectivamente. Para los cuartos, San Lorenzo deberá medir fuerzas con Toluca, Gimnasia con Colo Colo, y Lanús frente a Pachuca. Ojalá que la copa se quede en el país.

Escribe un comentario