Noticias

¡Final Fantasy XIV expande su base free to play!

A partir del 11 de agosto, fecha en que además se lanzara el parche 5.3, Final Fantasy XIV amplía la oferta free to play o, mejor dicho, su free trial. Hasta ahora, el juego nos permitía jugar de manera gratuita hasta el nivel 35. En caso de querer seguir disfrutando y profundizando en las posibilidades de este gran MMORPG, antes teníamos que pasar por caja y pagar la suscripción.

Si dicho modelo sigue vigente — no estamos hablando de un free to play al 100%— la ampliación de la cantidad de contenido  gratuito es muy significativa  ¡Y de gran calidad! Además, cabe aclarar que esta decisión se hará efectiva tanto en PC como en PS4.

Para empezar, tendremos a disposición todo el juego base más la primera expansión, Heavensward. Por si fuera poco, se incluirá todo el contenido posterior al lanzamiento y hasta antes de Stormblood, su segunda expansión.

Entre las ampliaciones, quizás la más importante es que el techo, hasta hoy en nivel 35, pasará a ubicarse en el nivel 60. También tendremos a disposición todas las clases de Heavensward como también sus misiones de acceso, lo que resulta en un total de trece arquetipos diferentes.

Cabe aclarar que existen otras limitaciones que seguirán aplicando, tales como no poder utilizar el sistema de subastas o unirse a un gremio. Pero, por supuesto, en cualquier punto podemos entrar en el sistema de suscripción, mantener todo el progreso y eliminar estas restricciones. Esta modalidad free to play de Final Fantasy XIV ofrece una bestialidad de horas, suficientes para probar y decidir si nos podemos comprometer y, sobre todo, meter ese gastito extra en la tarjeta de crédito. [i]


Escribe un comentario