Noticias

Kept you waiting, huh? Los clásicos Metal Gear vuelven a PC

Metal Gear, MGS y MGS2: Substance ya están disponibles para PC a través de GOG

Lo que se venía rumoreando por la internetcueva desde hace unos días, finalmente se confirmó como cierto… bueno, al menos casi todo.

A partir del día de hoy (25 de septiembre), Metal Gear (1987), Metal Gear Solid (1998) y Metal Gear Solid 2: Substance (2002) vuelven a estar disponibles para PC a través de GOG.

Y decimos “vuelven”, porque varios de ellos ya habían sido lanzados para PC en sus respectivos estrenos. Pero con el correr de los años, las actualizaciones de hardware y el surgimiento de nuevas plataformas (como Steam), nunca habían sido readaptados para estas tiendas, con lo cual fueron cayendo en un limbo de difícil acceso.

Distinto es el caso de Metal Gear de MSX. El primer juego de la saga fue exclusivo de Japón hasta su inclusión en MGS3: Subsistence en el año 2005, cuando finalmente llegó a occidente. Con lo cual, esta es la primera vez que se estrena para PC (la versión hereje de NES no cuenta, por lo polémico que fue su port).

Ahora, la pregunta del millón… o mejor dicho, las dos preguntas del millón que nos hacemos, son: ¿por qué Metal Gear 2 (1990) se quedó afuera del lanzamiento? Siendo incluso muy superior a su predecesor. Y por otro lado, ¿qué pasó con la (tantas veces) rumoreada remake de MGS? 
Suponemos que tendremos que esperar para tener novedades de ambas cosas.

¡Pero las noticias no terminan ahí!, porque junto con los inicios de Solid Snake, también se lanzó el día de hoy en GOG Konami Collector’s Series: Castlevania & Contra.

Este paquete consta de cinco juegos únicos de la era de 8 bits: Castlevania, Castlevania II: Simon’s Quest, Castlevania III: Dracula’s Curse, Contra y Super C.

Así que ya saben, si andan con ganas de una Konami retro-gaming, GOG los está esperando. [i]

Escribe un comentario