Reviews

Primeros gamers arruinados con la Wii

Era sabido. ¿Cómo se le ocurre a los japoneses de Nintendo darle a los gamers un aparato de torturas de tamaña magnitud? Ya hay heridos y comienza la polémica.

“No loco, no es culpa de Nintendo, si no les da vayan a hacer ejercicio loco”, dijo –palabras más, palabras menos–, el vicepresidente de marketing de Nintendo de América, Perrin Kaplan. Pasa que la muchachada gringa, acostumbrada al único ejercicio de levantar hamburguesas, está tirando los pulmones por el grandísimo esfuerzo que significa estar jugando al boxeo o los bolos con el control de la Wii.

Los heridos reportan daños en el hombro por hacerse los Tyson y otros que les duele hasta la camiseta.

Como saben, el control, inalámbrico y sensible al movimiento corporal, requiere una simulación del movimiento real para las distintas disciplinas. Hay que pegar con fuerza, mover con fuerza, sino no sirve. Según Gamespot, que cita a The Wall Street Journal, esta sería una situación parecida a la experimentada en los lanzamientos del NES en los ’80 y del SNES en los ’90, cuando todos nos quedamos con el pulgar para atrás gracias al gamepad inventado por los ponjas.

¿Será esto el comienzo del fracaso de la nueva consola de Nintendo?

Por ahora no lo parece. La compañía acaba de afirmar que ya se vendieron 600 mil Wii en América en tan sólo ocho días desde su lanzamiento, el pasado 19 de noviembre.

Escribe un comentario