Noticias

Nintendo Switch, la nueva ola en OLED

nintendo switch

¿Para qué arreglar lo que no está roto? No es novedad que Nintendo Switch es un éxito total. Y tampoco vamos a descubrir nada diciendo que los nipones hacen la suya y poco les importa las trompadas que puedan propinarse PlayStation y Xbox.

Quizás sea por ello que, silbando bajito, Nintendo tenga planificado lanzar un nuevo modelo de su exitosa consola híbrida. Según se publicó en el día de hoy en el sitio Bloomberg, Samsung proporcionará una nueva pantalla de 7 pulgadas y 720p de resolución. ¿Lo mejor? Será un panel rígido OLED, con la mejora de calidad visual que ello implica.

nintendo switch 2

Es cierto, si sólo tenemos en cuenta el tamaño, no es un gran salto. La pantalla de la versión actual mide 6.2 pulgadas y 5.5 pulgadas en la versión Lite. Pero aquí es aplicable aquello de “el tamaño no importa”, ya que la calidad visual realmente es superior. También tenemos que pensar que, si aumenta demasiado la dimensión final de la consola, podría traducirse en un matar parte de su diseño, practicidad y ergonomía. Además, pasarse a un panel OLED también se traduce en ahorro de batería, cosa que no es para nada menor en el caso de Nintendo Switch.

Por otra parte, el nuevo modelo sería capaz de ofrecer una resolución de 4K al conectarla a una televisión. Claramente esta es una sorpresa que nadie esperaba. Tendremos que aguardar a que nos lleguen las especificaciones técnicas para profundizar en el tema.

Por último, aún no tenemos fecha oficial de lanzamiento. Es probable que veamos este nuevo modelo de Nintendo Switch para mediados de julio, pero no existe aún confirmación oficial. [i]


 

Escribe un comentario