Noticias

Knights of the Old Republic: ¡se viene el remake!

Sin duda, todo amante del RPG que peine alguna cana añora desde hace años una continuación, remaster, remake… o aunque más no sea un “trailer de mentirita” del excepcional Knights of the Old Republic. Más conocido como KotOR, pero sólo por sus amigos, tuvo dos entregas —la primera por Bioware, la segunda por Obsidian— y fueron una mejor que otra.

Sin embargo, para sorpresa de todos, la saga que está en el ADN de juegos como Mass Effect permaneció en criogenia todos estos años. Si bien en 2013 se comenzó a trabajar en la tercera parte, nunca terminó de tener luz verde por parte de LucasArts, responsable de la licencia en ese momento.

Es más, ni hablemos de secuela, ni siquiera se sumó a la moda de los recauchutajes, en forma de remaster o remake. Sí es cierto que fue adaptado para dispositivos mobile, pero resultó un porteo casi directo, sin demasiados cambios con respecto al material original.

Así, luego de unas semanas de fuertes rumores, ya no caben dudas que el proyecto está en marcha. Y, por si faltaba peso que lo sustente, el prestigioso Jason Schreier se animó a dar datos en una entrevista. Entre otras cosas, se confirma que el estudio Aspyr —responsable de la adaptación en dispositivos mobile— es el encargado del remake.

Si bien ha hecho un buen trabajo porteando, está claro que un remake es un trabajo de otro nivel. Más aún cuando se sospecha que el videojuego contendrá elementos de ambas entregas y se integrará al canon de Star Wars. Esto es porque, desde hace tiempo, ronda la idea de filmar una película basada en la saga de Knights of the Old Republic. ¡Le deseamos lo mejor a Aspyr y ojalá que puedan revitalizar esta IP, que fue realmente una maravilla narrativa y jugable! [i]


 

Escribe un comentario