La conferencia de prensa de Microsoft, en la E3, tuvo pocas sorpresas, pero al menos le dio el sí para PC al mejor juego de Xbox 360. ¡Una alegría!
Gears of War es un juegazo con todas las letras. Utiliza el Unreal Engine 3.0, que es lo más grosso que vimos hasta ahora, y tiene una jugabilidad muy potente y satisfactoria. En gráficos y sonido, además, es un espectáculo infernal que te deja babeando. ¿Tiene defectos? Un par: uno no lo podemos contar (tiene que ver con unos barriles de combustible) y el otro es que se queda corto, no pasa de unas 8 horas de juego. Pero bueno, tiene multiplayer que, en la versión que Epic prepara para nuestras PC, va a permitir jugar contra usuarios de Xbox Live lo mismo que con usuarios de Windows Vista, a través del servicio en línea de Microsoft.
Otra de las sorpresas de la conferencia, es que Microsoft no anunció ninguna baja de precio de la consola (mal, mal MS, en especial a raíz de esta noticia anterior). También se anunció que habrá contenido descargable exclusivo para GTA IV, que cuando salga Halo 3 va a haber una versión especial de la consola con ese motivo, y que Ubisoft pone como exclusivos de Xbox 360 a sus juegos Naruto: Rise of a Ninja y Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction. Take 2 también confirmó que BioShock en consola es exclusivo de Xbox 360.
Epic Games aprovechó para anunciar, de paso, que está incorporando el sistema Live a su engine Unreal 3.0 de modo que todos los juegos que se hagan con el mismo sean jugables simultáneamente en Windows Vista y Xbox Live.
¡El tema principal es de Megadeth!