Noticias

New World: un nuevo retraso, ¿viento en popa?

Falló el telescopio: falta un poco más para llegar a la costa

Muchos estarán llorando en posición fetal y créanme que los entiendo: ante la salida de un videojuego que quería viciar fuerte, más de una vez tomé vacaciones. Y es que, si está dentro de las posibilidades y no daña nuestra relación con el mundo real, estamos a favor de programar el calendario alrededor de un lanzamiento. Por ello, a muchos le debe haber caído mal el nuevo retraso de New World. Casi tan pesado como churro del día anterior, fritado con aceite polémico.

Por ello, casi con temor, tengo que decir que en lo personal casi que lo estaría festejando… ¡Ey, antes de tirarme el primer piedrazo, terminen de leer la nota!

Días atrás publiqué mi opinión preliminar sobre el estado de New World, después de limar durante varias horas la última beta. Por supuesto que después de publicada la nota lo seguí jugando y, si tuviera que volver a expresar mi parecer, mantendría todo lo dicho. 

En otras palabras, la vertiente PvE necesita una estructura mucho más interesante, en especial las desabridas quests. Además, quizás más importante, el sistema combate necesita más tiempo en el horno porque, así como está, es muy efectivo para darle un golpe crítico a la experiencia jugable. ¿Será esto parte del pulido, mencionado en el comunicado, que motiva el retraso?

No todo son espejitos de colores

Aún así, luego de meter unas cuantas horas más enfocadas en PvP, ratificamos nuestras primeras impresiones: es EL modo de juego para disfrutar de New World. Aquellos que se comporten de manera más sociable en los MMORPG y sean fanáticos del modo “jugador contra jugador” encontrarán aquí mucha felicidad.

Por supuesto, cuando un juego es demorado varias veces, la cosa comienza a oler a podrido. Lo hemos visto incontables veces, ¡si aún nos duele la última experiencia, Cyberpunk 2077! Pero hay que ser justos y rescatar algo importantísimo: luego de cada demora y cada nuevo acceso a beta, encontramos este “Nuevo Mundo” en un estado mucho mejor al previo.

Por ello, en principio damos nuestro voto de confianza, ya que New World no está tan lejos de convertirse en un gran exponente del género. Por supuesto, las cosas a pulir no son “moco de pavo”; pero tener en cuenta el retraso es de un mes, pero faltan casi dos meses para el lanzamiento (28 de septiembre). Durante la beta no teníamos mucha confianza en que pudieran solucionar los temas en solo 30 días, pero ahora con casi el doble de tiempo… nos permitimos tener esperanza. ¡Paciencia! Los antecedentes dan buena espina. [i]


Escribe un comentario