Noticias

Descubren 500 prototipos y juegos inéditos de Xbox y Sega Dreamcast

Gracias, internet

 

Que internet y la era de la digitalización tienen muchas contras ya lo sabemos. Hiperconectividad, falta de privacidad, robo de datos, hackeos, sobredosis de información, fake news y escases de curación de contenido, etc. Pero también muchos aspectos positivos, como el surgimiento de comunidades dispuestas a desarrollar soluciones para el bien colectivo de usuarios.

Esa es justamente la función de The Hidden Palace, una comunidad que se encarga de investigar, documentar y preservar material de desarrollo de obras de videojuegos (tales como prototipos, hardware, código fuente, artwork, etc), para que no caigan en el oscuro agujero negro del olvido.

Bajo su proyecto nombrado Project Deluge, la gente de The Hidden Palace ahora anunciaron que lograron rescatar 349 videojuegos de Xbox y 135 de Sega Dreamcast, entre los que se incluyen prototipos nunca vistos, y juegos inéditos jamás lanzados.

Entre los títulos encontrados de Dreamcast, podemos hallar joyas como Ready 2 Rumble Boxing Round 2, San Francisco Rush 2049, Shadow Man, Test Drive Cycles, Vigilante 8: Second Offense, WWF Attitude, Tony Hawk’s Pro Skater, y el nunca lanzado Test Drive Cycles.

Por el lado de Microsoft Xbox, lograron rescatar versiones preliminares de Crazy Taxi 3: High Roller, ToeJam & Earl III, Jet Set Radio Future, Sega GT, GunValkyrie, Psychonauts, Rogue Ops, Room Zoom: Race for Impact y muchos otros. Aunque los más interesante son los juegos inéditos que nunca vieron la luz, tales como US Open 2003, The Vatz y The Red Star.

Al día de hoy, The Hidden Palace y su Proyect Deluge ya llevan rescatados y documentados más de 700 juegos de PlayStation 2, casi 400 de PSX, 84 de Sega Saturn y 25 de Philips CD-i.

Sabemos lo que se están preguntando varios de ustedes, pillines… y sí, todos ellos son jugables bajo emulación, (gracias a la misma gente de The Hidden Palace). Así que si quieren satisfacer su curiosidad, es posible hacerlo. [i]

Escribe un comentario