Reviews

Tortuga – Two Treasures

La magia de la computación nos permite algunos placeres, hacernos los malos y recios, enfrentar mil peligros sin que nos duela, amar mil mujeres sin rendir cuentas a nadie, y poder volar a la merda a cualquier autoridad molesta son algunos de ellos, por eso Rolo y Moki se dedican a esto, bah, como todos nosotros.

 

La magia de la computación nos permite algunos placeres, hacernos los malos y recios, enfrentar mil peligros sin que nos duela, amar mil mujeres sin rendir cuentas a nadie, y poder volar a la merda a cualquier autoridad molesta son algunos de ellos, por eso Rolo y Moki se dedican a esto, bah, como todos nosotros.

Ser un pirata en el caribe al comienzo del siglo XVIII era una profesión dolorosa, peligrosa y con jubilación temprana, así que poder serlo sin que te corten en pedazos ni te cague el loro en el hombro es una de esas cosas que no tienen precio, para lo demás, ya saben, existen las tarjetas de crédito.

Producido por Ascaron y distribuido por CDV, Ascaron produjo ya varios títulos en el genero de piratas – batallas navales como Port royale 1 y 2, Pirate hunter o Tortuga pirates. Pero para que tengan una referencia más cabal, Tortuga – Two treasures esta más en la línea del Sea dogs y su sucesor, el Pirates of the caribbean (sea dogs II) o los Ages of pirates de Akella.

Tortuga – Two treasures nos pone en la piel de Thomas "Hawk" Blythe, capitán de la fragata pirata "Hawkwind". El, junto a su novia la sacerdotisa voodoo Sangua, capitanean naves bajo el comando del notorio pirata "Blackbeard" (Barbanegra). La pareja se embarca en la búsqueda del legendario tesoro de Henry Morgan, infame pirata que gobernó Jamaica aproximadamente 50 años antes, y entre su gobierno y la piratería, amasó una inmensa fortuna que escondió, matando a todos los que conocían su paradero.

De la parte visual del combate podemos decir que cada mástil se rompe por separado y si nos vuelan algún cañón, este se ve claramente reflejado en el barco, no solo en el número de cañones activos como en otros títulos. También si alguna salva hace caer hombres al agua, podemos rescatarlos para que sigan peleando.

La cantidad de modelos de naves es reducida, son solo 8, Sloop (chalupa), Brig (bergantín), Barque (barca), Caravel (carabela), Corvette (corbeta), Frigate (fragata), Galleon (galeón) y Ship of the Line (buque de línea) pero cada una puede ser de hasta 5 tipos distintos, lo que implica diferencias en la velocidad, maniobrabilidad, casco, tripulación y armamento, los 5 tipos son: Merchant ship (mercante), Normal, Military ship, (navío militar) Buccaneer (bucanero) y Pirate, lo que hace la variedad interesante. La cantidad de cañones a bordo varía desde 10 a 94. Pero atención, no solo los grandes barcos son importantes, hay un pequeño bote, el que se ve en la foto que encabeza esta nota, que es muy importante ya que con el podemos sabotear los barcos enemigos durante la noche para hacer que la lucha sea mas pareja y llegado el caso abordarlos para una lucha espada en mano, hombre a hombre, también sirve para espiar y si la cosa se pone fulera, escaparse.

Por el lado de las municiones, la novedad es que aparte de las tres clásicas, grapes (metralla), chain shots (cadenas) y iron Shots (balas de hierro), tenemos unos grappling hooks, los conocidos ganchos de abordaje. Si bien no hay balas explosivas como en otros títulos, acá hay unas Keg Mines (minas de barril).

En el combate cuerpo a cuerpo Hawk puede usar sables, cuchillos arrojadizos, hachas, pistolas y hasta granadas, también puede hacer un ataque silencioso por la espalda, la vieja y nunca bien ponderada "puñalada trapera" . Obviamente, nuestro personaje a mediada que vaya avanzando en el juego gana experiencia y como en un juego de rol, podemos aprender nuevas habilidades, movimientos especiales y combos. A lo largo de nuestra aventura podremos conseguirle a nuestro personaje algunos objetos y armas únicos que son de gran ayuda.

Con todos los condimentos de una de piratas, como traición y muerte, mapas, magia voodoo, una maldición mortal, el peligroso Blackbeard, combates en tierra y mar, abordajes, comercio, romance, amistad, tesoros, a esto súmenle navíos y escenarios bien dimensionados y gráficos altamente detallados, Tortuga – Two treasures, ya esta en la calle, por lo menos en ciertas cuevas.

Género: Acción – Aventuras
Plataformas: PC, X360
Desarrolla: Ascaron Ent. GmbH
Publica: CDV Software
Fecha de salida: Marzo 2007
Jugadores: 1
ESRB: Teen (Blood, Mild Language, Sexual Themes, Use of Alcohol, Violence)
Req. mínimos: CPU 1,7 GHz, 512 MB de RAM, video 64 MB DX9 Pixel/Vertex shader 1.1, 4 GB en disco, WXP SP2 o W2K SP4
Req. recomendados: CPU 3 GHz, 1 GB de RAM, video 256 MB DX9 Pixel/Vertex shader 3.0, Sonido 5.1, 6 GB en disco, WXP SP2
Web oficial:
Tortuga – Two treasures
Datos adicionales:
Tortuga – Two treasures DEMO (330MB)
 

 

Escribe un comentario