Tecnología

XTech Styx [REVIEW]

Radioreloj con esteroides

Ya les presentamos a XTech en reviews anteriores. Hoy le toca al Styx, un dispositivo que es mucho más que un parlante Bluetooth.

El Xtech Styx es una barra de sonido muy bonita para poner en la mesa de luz o en el escritorio. Es una barra que mide 45 cm de largo y 6,5cm de circunsferencia y tiene 4 parlantes de 50mm.  La potencia máxima que entrega es de increíbles 30W RMS que es bastante por el tamaño que tiene.

En la parte superior tenemos el centro de control donde podemos utilizar múltiples fuentes de sonido a saber:

  • Bluetooth
  • USB
  • MicroSD
  • Entrada AUX
  • Radio FM

Como ven, es bastante completa y de fácil uso.

Estéticamente es un producto muy bonito que no desentona con el ambiente, a mi esposa le encantó y por eso está en la habitación ahora.

A las funcionalidades de audio, le agrega la funcionalidad de reloj con dos alarmas. Los caracteres del reloj son grandes, de color blanco y se pueden ajustar en tres niveles de intensidad para no molestar.

Gracias al estándar Bluetooth, es capaz de reproducir audio de fuentes como celulares, tablets o notebooks hasta 10 metros de distancia.

Estuvimos usando el Styx con múltiples dispositivos: Un iPhone, un iPad, una Notebook con Bluetooth y una PC con salida de parlantes para diferentes cosas. Con el Celular escuchando música funciona perfecto, los controles de volumen y control de pistas funcionan bien. Con la Tablet miramos algunos videos de YouTube y el sonido es bueno y claro. El modo Auxiliar nos permitió enchufar la PC con un cable de audio convencional y tener sonido directo.

Mi esposa es fanática de la radio y usa el Styx como radio cuando está en la habitación y si bien la configuración de memorias es medio intrincada, una vez hecho funciona sin problemas. Básicamente todo lo que tiene, funciona de manera consistente y correcta.

El sonido es realmente muy bueno considerando sus dimensiones, con una potencia interesante. Si bien a niveles indecentes distorsiona un poco, es un dispositivo diseñado no para sonar fuertísimo sino mas bien en el rango medio de volumen y a ese nivel, funciona sin fisuras.

Tambien el Styx en la parte superior tiene un micrófono instalado, asique si mientras escuchamos música nos llaman por teléfono podemos atender la llamada y el Styx se encarga de la reproducción de audio y el micrófono en forma manos libres… algo que es práctico.

Otra ventaja es que tiene alimentación dual. Se alimenta con un cable Micro-USB, pero como critica podemos hacer que no trae la fuente de poder, así que nosotros tenemos que ponerle una fuente de celular de 5V para poder cargar la batería interna. Esta tiene una autonomía de 10 horas, supongo que es para que el reloj no se apague durante la noche y nos quedemos sin alarma matinal en caso de corte de luz. Aunque también, con esa autonomía podemos moverlo como un parlante inalámbrico corriente por la casa aunque no sea del todo cómodo por sus 45cm de longitud.

Conclusión

Este Xtech Styx es un producto muy interesante en la arena de los parlantes bluetooth gracias a un precio muy competitivo de $13.000 (pesos argentinos).

Como aspectos positivos podemos mencionar que tiene un sonido muy bueno con buena potencia, el bluetooth funciona sin fisuras, los controles superiores son prácticos, tiene un reloj con alarma, batería interna. Lo negativo que encontramos desde lo funcional es la falta de un cargador de pared, que para el uso del dispositivo debería tenerlo incluido.

Es un producto interesante, de los que no abundan en el mercado. Por todo esto, le otorgamos la medalla de oro [IRROMPIBLES]. [i]

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a Elit – distribuidor oficial Xtech – por cedernos el Styx para las pruebas

Escribe un comentario