Tecnología

Klip Xtreme Funk [REVIEW]

Para andar liviano pero con ritmo

Klip Xtreme es una empresa bastante reconocida de dispositivos, que ahora hace pie en nuestro país con un catálogo de productos monstruoso en el rubro audio, aunque ahora también incursionan en el terreno de video, accesorios de celulares, batteries banks, etc. En esta ocasión probamos el Funk: unos auriculares que tienen la ventaja de poder utilizarse tanto alámbrica como inalámbricamente.

La caja es discreta hecha de acrílico transparente lo cual ya nos deja ver el auricular en su esplendor. Tenemos tres opciones de color: Azul, Negro o Dorado.

Abrimos el estuche y sacamos los auriculares, lo primero que notamos son dos cosas: el conector micro-USB para carga de la batería interna y el conector analógico de audio. El primero es lógico ya que hay que cargar la batería para usarlo en forma inalámbrica. El segundo descubrimiento es interesante porque si nos quedamos sin batería simplemente podemos usarlos como auriculares “pasivos” y el celular es el encargado de empujar el audio.

Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La misma está bien construida. Los auriculares pesan 357 gramos en total, lo cual lo hacen confortables para un uso prolongado. Si lo queremos guardar tiene como ventaja que se pueden plegar para ocupar menos espacio, algo ideal por su condición de portable aunque no tienen ni bolsa ni estuche para guardarlos.

Los auriculares están también acolchados lo que les da un confort excepcional. Los auriculares tienen parlantes de 40 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia declarado que va de los 20Hz hasta los 20KHz.

Además, incorpora un micrófono integrado que sólo funciona cuando lo usamos en modo inalámbrico, ya que el cable estéreo (en caso de usarlo con cable) es de 3 polos. Hemos probado hablar por el mismo y del otro lado siempre nos respondieron que la calidad del audio era muy buena. Y si estamos en la calle es un conveniente manos libres para hablar por teléfono. También tenemos controles de play/pausa, subir y bajar el volumen, encendido y modo de utilización.

La batería nos promete hasta 13 horas de autonomía con una sola carga, y luego para recargarla al 100% mediante un conector USB necesitamos de 2 horas.

Probé el auricular con varios dispositivos como un iPhone 12, un Motorola Moto G100, un iPad y una PC con Windows 10. La conexión vía bluetooth (versión 5.0) es transparente y sencilla. No alberga muchos secretos.

Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es buena, tiene buenos graves y agudos acordes. Los medios son muy precisos con lo cual las voces se escuchan con distorsión nula aun a elevado volumen. También hay que reconocer que están orientados a la calle y en movimiento uno no se quiere poner exquisito ni audiofilo.

Conclusión

Realmente estos Klip Xtreme Funk me sorprendieron por sus prestaciones, su calidad en el armado, su polivalencia y una calidad de sonido decente.

El precio de estos Funk encima es súper competitivo ya que estamos hablando de $3.400 pesos en el mercado argentino. Por prestaciones y calidad de sonido estos Funk se llevan la medalla de oro Irrompibles.

Agradecemos a Walter Barnes de b.OtroPlan y a la gente de Klip Xtreme por facilitarnos gentilmente los auriculares para su revisión.

Escribe un comentario