Tecnología

Primus Éthos [REVIEW]

Éthos: ¡Hola! ¿Me escuchan bien?

Todos conocemos los altísimos estándares de calidad que tienen Primus con su línea gamer sean teclados, mouses, auriculares, etc… Ahora se meten en la arena de los micrófonos de podcast con un producto super interesante, el Éthos.

Luego del anuncio que publicamos, nos hicimos con un Éthos para ver que tal funciona este micrófono de podcast diseñado por Primus.

El micrófono viene bien presentado en una caja acorde a sus pretensiones (y usa los colores ya clásicos de Primus que son el negro y el purpura). Dentro de la caja tenemos el micrófono, un cable USB a USB-C y el pie del micrófono.

El micrófono se encuentra montado en un pie de escritorio metálico muy sólido y que dentro de sus características tiene el hecho de poder modificar el angulo de inclinación para tener un mejor direccionamiento algo de suma utilidad si lo apoyamos en una mesa y necesitamos uno 10 o 15 grados por las diferencias típicas de altura.

Otra cosa vital en un micrófono es el filtro anti-pop para que las palabras como “peperina” no suenen como una patada sónica en el micrófono. El Éthos hace gala de un filtro anti-pop integrado en el micrófono con lo cual se evitan comprar filtros extra como pasa con los competidores.

Los controles del Éthos

La parte baja del micrófono tiene un ajuste de sensibilidad, con lo cual incluso estando en medio de una transmisión podemos ajustar el Éthos en caso que notemos que el sonido no es todo lo perfecto que queremos. La misma perilla de sensibilidad cuando la presionamos oficia de botón de mute ¿Cómo sabemos que estamos muteados? Porque el Éthos se ilumina de color rojo. (tiene luces RGB pero el rojo es el exclusivo para avisarnos que estamos en silencio).

Debajo del control de sensibilidad tenemos un control de auriculares junto a la salida de 3.5mm con lo cual podemos armar una linda cadena de podcast con suma facilidad.

Mas abajo (en la base, para ser precisos) tenemos lógicamente la rosca del soporte, el conector USB-C para conectar el micrófono y un botón que nos permite elegir los modos de colores de los LEDS o bien sosteniéndolo 5 segundos, se apagan los led por completo (Primus le dice “modo eco”, yo le digo “me aburri del RGB y lo quiero apagado”)

Los Modos de operacion del Éthos

En la parte superior tiene un selector de modos con 4 disposiciones que ajustan los cuatro micrófonos que contiene el QuadCast:

  • Cardiode: Ideal para podcasts, streaming de juegos, performances vocales, instrumentos, etc. El modo Cardiode toma los sonidos que están directamente al frente del micrófono, proveyendo un sonido rico y con cuerpo.
  • Estéreo: Usa los canales derecho e izquierdo para capturar una imagen totalmente estéreo del sonido, ideal para capturas de instrumentos acústicos.
  • Omnidireccional: Toma el sonido de toda la periferia del micrófono de manera equitativa. Se utiliza en situaciones donde uno quiere capturar el ambiente en su totalidad como una banda en vivo, un podcast con múltiples participantes, una conferencia telefónica, etc.
  • Bidireccional: Como su nombre lo indica, usa micrófono frontal y trasero, ideal para grabar una entrevista entre dos personas.

Como ven, el Éthos tiene todas las características típicas necesarias para este tipo de dispositivos. Al ser USB es compatible con PC y MAC de manera transparente..

Nos faltaba probar el micrófono para dar nuestras impresiones acerca del mismo. Conecté el Éthos a una PC y me puse auriculares Sennheiser HD300 que si bien no son de grado audiófilo están muy por encima de la media.

Lo primero que noté es que el filtro pop integrado es un diferencial interesante y se suma a las huestres del Quadcast en ofrecer esto de fábrica.

Lo segundo que pude apreciar es que el Primus Éthos tiene un sonido muy cálido sin necesidad de ecualizar mucho en la computadora, mientras que con los competidores hay que jugar un poco con la ecualización ya que de fábrica el sonido se acerca a lo metálico.

Los modos funcionan como se espera: Hice pruebas en solitario, estuve probando el modo bidireccional con mi esposa, jugando un rato con el estéreo y el modo omnidireccional grabando el ambiente de casa con mi hija gritando como desquiciada (tiene 4 años, que pretenden). Todos los modos trabajaron como se lo esperaba.

Conclusión

Primus tiene en el Éthos un producto soberbio a un precio realmente muy competitivo de 13680 pesos final.

Con prestaciones increíbles, diseño muy atractivo, características profesionales, un precio muy conveniente ¿se le puede pedir algo más? Solamente me gustaría que hubiese venido con el sistema de elásticos “shock mount” como el HyperX Quadcast ya que es algo superador en materia de audio para streaming. De parte de [IRROMPIBLES] le otorgamos la medalla plateada a este fabuloso producto.

SilverMedal High

Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y Primus por facilitarnos el micrófono para esta review.

Escribe un comentario