Reviews

¡Probamos Uncharted: Legacy of Thieves Collection en PC!

El legado del chimichurri gráfico

A principios de este año probamos Uncharted: Legacy of Thieves Collection para PS5, recopilación que incluye el cuarto capítulo, A Thief’s End, y su spin off, Lost Legacy. El mayor atractivo de este paquete era, sin duda, el “chimichurri visual” adicional que condimentaba una propuesta suculenta. ¿Podría mejorarse? Sí, claro: acá llega la versión de PC, para demostrar que se puede seguir condimentando, como si de capas geológicas se tratara.

Antes que nada —y sin que nadie me pregunte—, voy a dejar bien claro un punto que me parece importante: soy Frazerista de la primera hora. No tengo nada en contra de Elena Fisher, pero está clarísimo que Chloe Frazer es la puta ama y —más que un breve spin off— se merece una saga propia. Una anti-heroína compleja, carismática y con varios mambitos que la convierten en un gran personaje para explorar y desarrollar.

Por lo anterior, es genial que el primer desembarco de la saga en PC incluya una extensa aventura centrada en ella. Convierte a Uncharted: Legacy of Thieves Collection en una gran “primera muestra” del abanico de personajes y situaciones de este universo. En especial teniendo en cuenta que mucha gente de PC nunca tocó ninguna entrega hasta la fecha.

En definitiva, Chloe: cada vez que tengo que volver a rejugar Lost Legacy, te quiero más. Nathan es un salame.

Mostaza con miel

Vamos al grano, a los condimentos de esta versión de PC. Es decir, pasemos de los detalles que la mayoría conoce aunque pero, por si las dudas, les dejo los enlaces a las reviews correspondientes, [tiki 1] y [tiki 2].

En concreto, tenemos aún más mejoras que las introducidas en la versión de PS5, con más opciones de configuración. Entre ellas, resolución 4K nativa, la posibilidad de adaptar el juego a monitores ultrawide, ajustes de texturas y complejidad de modelos. También podemos ajustar el nivel de filtro anisotrópico, calidad de sombreado, reflejos y oclusión ambiental.

En cuanto a rendimiento, estamos ante un gran porteo a PC, pudiendo meter una resolución de 4K nativa a 60 fps sin pestañear y con todos los efectos al mango. Lo anterior con una RTX 3080 y sin necesidad de utilizar tecnologías de reescaldado (aunque están disponibles si así lo requieren).

Por otra parte, si bien podemos usar cualquier mando o incluso mouse y teclado para jugar, si conectamos un DualSense tendremos a disposición las bondades hápticas del sistema. Es cierto que en esta colección no es una locura la sensación que podemos experimentar (en comparación a otros títulos de PS5), pero vale la pena probarlo si tenemos el mando. Ojo, es bastante posible que, antes que nada, tengan que actualizar el firmware del aparatejo.

Un legado en aumento

Ni los gráficos, ni los fps, ni los 4K: el mayor tesoro de esta versión es la posibilidad de acercar más gente a una franquicia que ya es parte de la historia grande del videojuego. Esta apertura de la necia exclusividad, algo que era impensable unos años atrás, ahora es una realidad. Si nunca jugaron un Uncharted, es obligatorio que lo hagan.

Por otra parte, si solo pasaron por la versión de PS4, puede ser atractivo rejugarlo con esta brutalidad gráfica (pero esperen una rebajita, porque está saladix). Por el contrario, si la última vez que visitaron Uncharted: Legacy of Thieves Collection fue en PS5, pueden dejarlo pasar sin culpa. Tranqui, les guardamos el chimichurri para otro asado. [i]


DESARROLLADO POR: Naugthy Dog
DISTRIBUIDO POR: PlayStation Studios
GÉNERO: Acción y aventuras
DISPONIBLE EN: PS5, PC

Escribe un comentario