Noticias

BITBANG 2022: ¡Arranca la octava edición!

Vuelve el evento más importante de animación, videojuegos y arte digital de la ciudad de Buenos Aires. BITBANG 2022, desarrollado entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre, es la octava edición de este festival, donde se premiarán los mejores videojuegos indie del mundo, como también cortos internacionales.

En este BITBANG 2022, uno de los focos principales está puesto en la animación japonesa. Hay invitados internacionales como Koji Morimoto (Akira), Motomichi Nakamura, Julia Pott (Gran Bretaña), Raman Djafari (Alemania), Hugo Covarrubias (Chile), Marina Díez (Canarias) y el estudio Niceshit (Barcelona).

Para ir seteando la app de navegación de su preferencia, les contamos que este año las sedes serán: Escuela Da Vinci, Club Lucero, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural de la Ciencia C3, C Complejo Art Media, La Paz Arriba y en la isla La Rosanna de Tigre (donde se realizará un campamento artístico). Habrá charlas, clases magistrales, workshops, jams de animación y de videojuegos, proyecciones ¡y mucha fiesta!

Sábado full fichín

En la sede Da Vinci, el sábado 29 se plagará de estaciones de juego de Argentina Game Show. Además, juegos de mesa y de rol con Geek Out! Argentina y exhibición de juegos independientes. Por otra parte, el estudio argentino Dedalord Games tendrá a cargo una conferencia y recibirá currículums.

Por si fuera poco, también en este marco tendrá lugar una masterclass imperdible: el creador de MADiSON, Alexis Di Stéfano, hablará sobre cómo fue su desarrollo. Si no lo jugaron aún, les recomendamos que lean nuestro análisis, se ceben como locos y salgan a gatillarlo. No sólo es el mejor juego de terror argentino de 2022, es uno de los mejores juegos de terror a nivel internacional, con Premio al Mejor Juego EVA Play 2022. Todas estas actividades son de entrada libre y gratuita.

Por último, siguiendo en la “movida fichines”, tendremos el premio BITBANG a los mejores videojuegos indie del mundo. Esto tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), el viernes 4 de noviembre a las 19hs. También la entrada será libre y gratuita. En esta ocasión, participan más de 100 videojuegos de diferentes países, entre los que podemos encontrar a Argentina, Suiza, Francia, Bélgica, Taiwán, Alemania, España, Estados Unidos, Brasil, Israel, México, Canadá, entre otros. Pueden consultar los nominados haciendo click en este enlace.

En total, las categorías son siete, incluyendo Mejor Diseño y Jugabilidad, Mejores Artes Visuales, Mejor Audio, Mejor Narrativa, Mejor Videojuego de Graduación, Mejor Videojuego Latinoamericano y Mejor Videojuego Internacional. El jurado está conformado por especialistas de rubro, cuyo listado pueden encontrar siguiendo este linkPara terminar, pueden encontrar la programación completa del festival en este enlace. ¡Seguro hay algo para ustedes! [i]


Escribe un comentario