Noticias

Ubisoft: tres cancelaciones y nuevo retraso de Skull & Bones

Ubisoft Skull & Bones

La empresa francesa sigue con algunos problemas de billetera, para nada contenta con el ritmo de sus ventas. Si bien desde Ubisoft señalan que es un momento desafiante de la industria, no dudan tampoco en señalar con el dedo a Just Dance 2023 y Mario + Rabbids: Sparks of Hope, como los padres del fracaso del último trimestre.

Claro que esto presenta una ironía hermosa. Porque también señalan, como “gran dificultad”, que “la industria continúa virando hacia megafranquicias”. ¿Parece que no fueran ellos los que sacan Far Cry y Assassin’s Creed como chorizos, no? ¡Y justo se la agarran con los pobres Mario y Rabbids, uno de los mejores combos entre calidad y originalidad que tiene Ubisoft!

Ubisoft Skull & Bones

En fin, alguien tiene que pagar los platos rotos (o, en este caso, los “platos sin vender”). Y parece que la factura no se pagará con efectivo ni tarjeta de crédito, sino con la cancelación de tres juegos sin anunciar. Algo que ya hicieron hace poco, en julio de 2022, donde cancelaron cuatro títulos de un plumazo: Splinter Cell VR, Ghost Recon Frontline y otros dos no anunciados.

En este caso, los tres títulos estaban sin anunciar, pero un viejo conocido se comió un retraso de rebote. No, no es Beyond Good and Evil 2; si ese fuera el caso, enterarse de un retraso sería casi una buena noticia (bah, enterarse de algo). El título que se vuelve a retrasar es Skull & Bones, un juego anunciado en 2017, esperado en noviembre del año pasado y retrasado para el 9 de marzo de 2023. Y, aun con una fecha concreta de lanzamiento, esta se cancela y su salida queda en el limbo del año fiscal 2023-24. Algo que puede ocurrir entre abril y enero de 2024, aunque la información es que será a principios de dicho periodo. ¿Somos nosotros o Skull & Bones tiene cada vez más olor a pescado poco fresco? [i]


Escribe un comentario