Noticias

Diablo IV ya es gold

Como para darle más combustible a nuestra impaciencia, nos llega la noticia oficial de que Diablo IV, uno de los videojuegos más esperados del año, ya es Gold. Esto significa que la versión de lanzamiento está terminada y lista para ser jugada. En otras palabras, la fecha de lanzamiento del 6 de junio de 2023 ahora estaría escrita en piedra, sin retrasos en el horizonte.

Recordemos que Diablo IV viene de dos multitudinarios recientes accesos a la versión beta, que dejaron servidores con graves trastornos de estrés postraumático. Según informó Blizzard, la experiencia fue tenida en cuenta para efectuar varios ajustes finales a la experiencia de juego.

Así, entre otros temas, se revisarán ciertos desequilibrios entre clases —en especial bárbaro y druida—, la diversidad y dificultad de los dungeons y ciertos exploits, de los cuales se abusó bastante en el período de prueba.

Por supuesto, todavía nos queda experimentar lo que para muchos es el apartado más importante del juego: el endgame. Aquí es donde se define si Diablo IV se jugará durante un mes o diez años. Adicionalmente, aún es una incógnita como afectará el pase de temporada a la experiencia. Y, por supuesto, si queda alguna sorpresita adicional en lo que refiere a la monetización. El que se quema con Diablo Immortal…

Así, con todas las cosas que nos entusiasman y las que nos dan miedito, nos acercamos a la fecha de lanzamiento de uno de los juegos más relevantes del año. La beta fue un aperitivo que nos dejó un buen sabor, esperemos que el banquete completo esté a la altura de la saga. [i]


 

Escribe un comentario