Tecnología

Motorola Edge 30 Ultra [REVIEW]

Edge 30 Ultra: 200 Megapixeles de pura locura fotográfica.

Ya no necesitamos presentar a los Edge. Desde que se lanzó sabemos que apunta a la gama premium de público. Las sucesivas iteraciones que fuimos probando iban demostrando que la gama Edge 30 era una compra segura. Y ahora lanzaron el Edge 30 Ultra que rompe todo.

Abriendo la Caja del Edge 30 Ultra

Todos los fabricantes por cuestiones de estética o de conciencia ecológica están haciendo empaques cada vez más mínimos y eso está bueno. Dentro de la misma van a encontrar el celular, un cable USB-C, el pin para sacar la bandeja porta sim y el cargador uber fast de 125 Watts. Junto con todo esto viene una funda TPU transparente que siempre se agradece para proteger mejor al equipo.

El Edge 30 Ultra

El 30 Ultra es continuista en términos de diseño con sus bordes curvos que mejoran notablemente la sensación de agarre y dan una sensación de fluidez cuando nos movemos por los bordes.

Otro destaque es que es casi un “todo pantalla” que fácilmente porque la misma no tiene bordes visibles. De hecho, el 90% del frente es pantalla.

Y finalmente se destaca el “punch-hole” para la cámara frontal.

Cuando lo damos vuelta vemos las cámaras y nos damos cuenta que es algo especial por el tamaño de la lente principal. Ya hablaremos de eso.

También sobresale del Edge 30 Ultra su pantalla de 6.67 pulgadas OLED 1080p (1080 x 2400 pixeles) con soporte de 144Hz y HDR10+. No es nuevo que un motorola tenga una pantalla de 144Hz, pero es algo sumamente agradable de tener en un terminal de alta gama.

El Edge 30 Ultra es un equipo grande. El tamaño en este equipo de 6.67 pulgadas con dimensiones de 161.8×73.5×8.4mm. El peso es de 199 gramos lo cual está dentro de un estándar para ese tamaño, aunque ese gramaje se siente en el uso diario.

Al tener una pantalla OLED, podemos contar con el lector de huellas ultrasónico bajo pantalla como los predecesores que cumple a la perfección con su cometido.

El Cerebro del Edge 30 Ultra

Equipo de alta gama, SOC que acompañe. Motorola integró uno de los SOC más potentes del momento. En este caso el Edge 30 Ultra viene con un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que es una bestia del rendimiento que reemplazó al 888+. En el Snap 8+ Gen1 tenemos 1 núcleo Kyro Prime a 3.19Ghz, tres núcleos Kyro 680 Gold a 2.75Ghz y 4 núcleos Kyro 680 Silver a 1.8Ghz. Los nucleos Prime son basados en Cortex-X2, mientras que los Gold están basados en Cortex A710 y cerrando los Silver que son Cortex A510. Incorpora el modem 5G aunque en nuestro país todavía no hay un despliegue hecho para esa red, al menos ya el equipo lo soporta cuando suceda o cuando estamos de viaje en algún país que ya tenga esa norma.

El rendimiento diario es feroz.  Los 8 procesadores junto con Android 12 casi en estado puro sin nada de software innecesario nos brindan una experiencia tope de gama con todo lo referido al uso diario de un Smartphone. Todas las aplicaciones vuelan, nada se queda a mitad de camino y en ello también colabora los brutales 12GB de RAM. El único procesador más veloz del momento es el Snapdragon 8 Gen 2 que salió este año, asique figúrense que tipo de rendimiento pueden obtener del equipo.

El GPU es un Adreno 730 que tiene un rendimiento brutal bajo cualquier carga y la pantalla de 144Hz colabora con un nivel de calidad muy por arriba de la media.

Es un GPU bien dimensionados. Hemos jugado Asphalt 9, Call of Duty Mobile, PUBG, Fallout Shelter, Monument Valley 1 y 2, etc, etc, etc (¡le tiramos de todo!) y la experiencia fue increíble en el frame rate siempre por arriba de los 60fps sin fisuras con los niveles de detalle todo en lo más alto posible.

Además este equipo soporta “ready for” que es un adaptador que nos permite tener un monitor o TV conectado al celular y usarlo como CPU…y a decir verdad le sumamos un teclado y mouse bluetooth y casi casi que no necesitamos una notebook para trabajar.

La cámara del Edge 30 Ultra

Aca donde motorola rompió todo el molde.

La cámara principal es de ¡200 megapixeles! con 23mm de distancia focal y pixel binning 16 a 1 (las fotos quedan de 12.5Mpx), mientras que la cámara ultrawide es de 50 megapixeles con quad binning (fotos de 12.5Mpx también) con 117 grados de apertura que tiene como particularidad tiene autofoco  y cerramos con una cámara telefoto de 12Mpx con 2X de Zoom óptico.

Las fotos sacadas con el Edge 30 Ultra son excelentes, con un uso apropiado del HDR y balance de color preciso incluso para que los colores no queden tan saturados. La cámara ultrawide conserva un excelente nivel de detalle, definición, y buen nivel de contraste.

Gracias al autofoco, la cámara ultrawide se puede usar para sacar fotos de proximidad, y debo confesar que el resultado es sorprendente por su nivel de calidad.

En modo nocturno, la cámara principal saca unas imágenes excelentes con un balance de color bueno y un nivel de precisión sobre la media. La cámara ultra wide saca unas fotos nocturnas dignas pero con bastante ruido, claramente no es su target. Mientras que la telefoto con zoom 2X saca muy buenas imágenes aun en condiciones de pobre iluminación.

En el modo selfie, una cámara de brutales 60 Megapixeles genera unas selfies de locura.

Para video, el Moto Edge 30 Ultra permite filmar video hasta 8K a 30fps mientras que el punto ideal es filmar a 4K a 30 o 60 fps. Para filmaciones en 1080p se puede elegir hasta 960fps para un super-mega slow motion. La estabilización de imagen en el lente principal es soberbia.

El almacenamiento del Moto Edge 30 Ultra

Motorola equipó al Edge 30 Ultra con 256GB de memoria Flash que es un numero importante, aunque no cuenta con ranura de memoria SD para poder agregar mas almacenamiento.

La batería del Moto Edge 30 Ultra

En un equipo de gama alta, la batería siempre es un tema sensible por la potencia del equipo. En este caso el Moto Edge 30 Ultra tiene una batería grandota de 4610mAh que nos dio poco mas de 2 días de uso sin recargar salvo que nos pongamos muy intensos con el teléfono.

Pero la magia esta en el cargador, un módulo de salvajes 125W de carga máxima que puede llevar el Edge 30 Ultra de 0 a 100% de carga en ¡33 minutos!

Cuestiones inalámbricas

El Moto Edge 30 Ultra soporta todas las normas más modernas de conectividad inalámbrica como ser Wifi hasta norma 6e tribanda (2.4, 5.8 y 6Ghz), Bluetooth 5.2 y soporte NFC y eso nos pone felices.

Conclusión.

Comprar un teléfono de gama alta puede suceder por dos razones: Preservar la inversión ya que la inversión se estira en el tiempo por la alta performance del producto, o bien por mantenerse en la cresta de la ola. Ambas razones son iguales de válidas. Y son válidas en este Edge 30 Ultra.

El Moto Edge 30 Ultra se comercializa por 319.999 pesos argentinos en la web de Motorola. No tiene competencia directa por ese dinero, porque un competidor con cámara de 200 Megapixles cotiza en 485 mil pesos lo cual es una diferencia brutal de dinero.

La realidad es que el Edge 30 Ultra tiene demasiadas cosas positivas para que pase desapercibido. Una potencia de procesamiento soberbia, 200 Megapixeles de cámara principal, pantalla de 144Hz y un diseño exquisito. Es una de las mejores compras que pueden hacer en este momento y por eso tiene una medalla de oro [IRROMPIBLES] súper merecida.

Nota: Agradecemos a Burson, Cohn y Wolfe y a Motorola por prestarnos el Moto Edge 30 Ultra para la review.

12 Comentarios

  1. Recomendado, lo tengo desde octubre que lo compre en preventa a 210 en 6 cuotas, el mejor teléfono que he tenido, fluidez total y buenas cámaras.

    Reply
  2. Recomendado, lo tengo desde octubre que lo compre en preventa a 210 en 6 cuotas, el mejor teléfono que he tenido, fluidez total y buenas cámaras.

    Reply
  3. Lo tengo desde hace 6 meses, lo mejor el diseño, es hermoso, la cámara es buena, muy mejorable cuando actualicen el software. Las actualizaciones por parte de Motorola más que lentas, aún con Android 12, creo que será el último Motorola que compre, tenía buen recuerdo de la época de la serie Z, después nunca más llegaron a competir con los gama alta….

    Reply
  4. X que no lo venden más barato así podemos comprarlo en 24 cuotas que les párese la idea DIOS LOS bendiga y tendrán muchas ventas Enrique

    Reply
  5. Es Doble SIM ? O sea admite poner dos Card SiM ? (no aclara esta opción en este smart ni otros. Podría comentar que equipo admiten Doble SIM

    Reply
  6. Es Doble SIM ? O sea admite poner dos Card SiM ? (no aclara esta opción en este smart ni otros. Podría comentar que equipo admiten Doble SIM

    Reply
  7. Nadie tiene problemas de bateria?. anoche quedo con 98% tipo 23 horas…. y a las 8 am me desperte sola porque estaba apagado y sin bateria.

    Reply

Escribe un comentario