Ayer, Joe Shely (director de juego), Joseph Piepiora (director adjunto) y Adam Fletcher (community manager) realizaron una transmisión en la que hablaron sobre el estado del lanzamiento de Diablo IV y anunciaron lo que muchos estaban esperando: ¡habrá una nueva beta abierta!
La transmisión fue conducida por Rhykker, un conocido creador de contenido de la franquicia Diablo. Parecía estar más cómodo en su rol de fanático del juego que en el de presentador. Pero esto podría ser un buen indicio: tuvo la suerte de probar el juego después de los ajustes y explorar el contenido “end game”.
Entre todo lo que presentaron sobre este contenido, nos gustó mucho la idea del nuevo modo llamado “Mareas infernales”. Aquí, los sectores del mapa se ven afectados por la corrupción y se vuelven más difíciles. En estos lugares aparecen cofres que muestran el tipo de equipamiento que contienen. Cada uno de ellos tiene un valor en “Cenizas”, nueva moneda que solo se obtiene en esta actividad.
Sin embargo, hay un giro: cada vez que el jugador muere, pierde la mitad de sus Cenizas. Si abandona el sector o el tiempo se agota, pierde todas sus Cenizas. Por lo tanto, no solo debemos elegir cuidadosamente qué cofre abrir. No solo por sus diferentes costos, sino que tenemos la presión del tiempo y de la muerte detrás. ¡La ambición nos puede jugar una mala pasada!
Por supuesto, si quieren conocer más sobre el “end game” de Diablo IV, les recomendamos ver el video completo que compartimos arriba. En él, los desarrolladores hablan sobre varias novedades, como la renovación del sistema paragon, los diferentes niveles de dificultad y la posibilidad de aumentarla en los dungeons, para conseguir mejores recompensas.
Adicionalmente, tocaron el tema del PvP, que parece ser un modo de extracción. Los jugadores tienen que ir a regiones específicas del mapa y ponerse a repartir sopapos a todo bicho que encuentren. Ahora bien, el loot que recolecten en dichas zonas estará corrupto. Esto implica que, antes de poder equiparlo o sacarlo de la zona PvP, deben realizar una limpieza. Y claro, el resto de los jugadores estarán al acecho, esperando la oportunidad perfecta para hacerse con lo ajeno.
Sin duda, lo más esperado por la comunidad era el anuncio de una nueva beta abierta, que será una excelente oportunidad para probar el juego con los cambios finales. Además, la intención de Blizzard es poner a prueba los servidores, para asegurar que todo vaya bien en los primeros días del lanzamiento de Diablo IV. Por ello, animan a todos a conectarse y participar en esta prueba, que estará disponible del 12 al 14 de mayo. Tener en cuenta que ejecutar ciertas acciones, como llegar al nivel 20 y derrotar a un jefe de mundo, desbloquearán recompensas en el juego final. ¡Nos vemos en Santuario! [i]
Pingback: Diablo IV: detalles sobre temporadas, server slam y pase de batalla