Reviews

Spore

¿Qué sería del mundo sin los seres humanos….? Eso, ¿Qué sería? La respuesta está en tu imaginación y ahora también en tus manos. Maxis y Will Wright, los mismos del simcity, Los sims y casi todo que tenga la palabra sim en el título te dan la chance de poner una semilla en un ignoto planeta en una lejana galaxia y evolucionarla hasta conquistar el universo.

 
En los dos últimos milenios nos han enseñado que Dios nos creo a su imagen y semejanza, más o menos en casi todas las religiones populares, pero alejados de la fe, algunos heresiarcas sostienen teorías evolutivas aunque con algún eslabón perdido en medio. Una patada voladora a la fe.
 
Tiempo atrás habíamos recibido como bocadillo del fichín el Creature Creator, que pueden ver en la página oficial, con el que podíamos tomarle el peso a eso de armar bichos. Mentira, fue un vil truco para plantar la semilla del deseo. En su momento Peter Molineaux con sus Black & White nos dejó jugar a ser Dios, para muchos revolucionó un género. Ahora es el turno de otro maestro, Will Wright, que nuevamente pone más de los suyo y con una idea en principio simple, nos quiere volar la peluca. Una célula y el poder de manejar su evolución para hacer que todo suceda. Lirismo al margen, la idea es esa, arrancamos con una mísera célula y debemos hacerla evolucionar en una criatura, en millones de ellas, para formar tribus y luego, una civilización para por fin dominar la galaxia. Siempre que escucho esto último me viene a la mente el ídolo creado por Spielberg, “Cerebro”, y sus alocados planes para lograrlo, creo que ya se los dije varias veces, en fin…
 

 
Spore puede ser visto como muchos juegos en uno. En la etapa de célula, se parece a esos juegos para pasar el rato en el que manejamos una pecera y debemos alimentar a los peces, aunque claro, hay que pasar ciertas etapas, ir evolucionando, descubriendo nuevas piezas para poder mutar a nuestro avatar, para llegar al fin a desarrollar un mínimo de inteligencia y salir del agua hacia la tierra.
 
Ya en la etapa de criatura la cosa se pone más interesante, ahora nuestro pendorcho virtual se relaciona con otras especies, aunque con algunas no hay onda y las haremos formar parte de la zona baja de la cadena alimenticia. Aquí iremos recibiendo misiones, que hay que hacer migas con tales, que hay que cenarse a tantos otros, que hay que aumentar el grupo de caza, and so on. En esta etapa podemos ir descubriendo nuevas piezas para usar luego en la evolución de la criatura hasta que pasemos de etapa.
 

 
El juego sigue con las fases de tribu, de civilización y espacial. Cada cual con nuevos retos, más opciones, más partes y más y más. Algunas voces ya se han alzado. Pueden leer unas cuantas opiniones en nuestro foro, hay quien sostiene que es muy para casual gamers y que los hardcore se verán decepcionados. Otros dicen que lo fácil no es tan fácil ni lo difícil tampoco lo es. Algunos sostienen que lo realmente bueno está en la fase espacial y que lo anterior es solo una serie de obstáculos para llegar ahí, Como siempre, cada cual se hace su propia idea andándolo.
 

 
Hay una edición especial llamada Galactic edition que incluye algunos dvd extras, libro, poster etc. Spore ya está en las tiendas esperando que lo hagamos evolucionar. ¿Un reto irrompible?

Género: ¡Qué buena pregunta! – ¿Simulador estratégico evolutivo de vida?
Plataformas: PC – MAC – WII – Nintendo DS – Celulares.
Desarrolla: Maxis
Publica: EA Games
Fecha de salida: Sep/08
Jugadores: 1
ESRB: E 10+
Req. mínimos: CPU 2GHz, XP: 512 – Vista: 768 Mb de RAM, video 128 MB (PS 2.0), 5 GB en disco.
Req. recomendados: No fueron suminstrados.

Web oficial: Spore

 

Escribe un comentario