Se trata de la nueva línea de impresoras multifunción Premium de Kodak, las cuales estarán disponibles a partir de septiembre. Gracias a su tecnología de avanzada, el diferencial que presentan, es que ahorran hasta un 50% en costo por copia.
Kodak, la marca emblemática de revelado, fotografía y ahora imagen digital, anuncia su incursión al mercado de impresoras multifunción de inyección de tinta con sus nuevos productos ESP 3 y ESP 5. Con una revolucionaria línea para el hogar, profesionales y pequeños emprendedores, esta nueva categoría de productos, permitirá ahorrar a los consumidores hasta un 50 por ciento en todo lo que imprimen.
A través de un diseño avanzado y tecnología innovadora, las nuevas impresoras multifunción logran, mediante un sistema sencillo de utilización, imprimir, escanear y copiar documentos y archivos con la mas alta calidad de impresión. Dicho sistema, consiste en utilizar tintas pigmentadas Kodak con una sencilla configuración de dos cartuchos (uno negro y uno color), los cuales otorgan a los consumidores el beneficio de imprimir el doble de documentos por el mismo precio, logrando de esta forma, hasta un 50 % de ahorro (comparado con otras impresoras de inyección de tinta líderes en el mercado).
“En Kodak, estamos muy orgullosos de ampliar nuestro catálogo de productos y revolucionar el mercado de las impresoras multifunción” afirmó Marcos Elewaut, Country Manager Consumer Digital Group y Film, Photofinishing Entertainment Group para Argentina y Uruguay. “Kodak es una marca que apuesta a la innovación y al desarrollo constante. Con el lanzamiento de la ESP 3 y ESP 5 estamos intentando modificar la manera en que los consumidores imprimen, ofreciéndoles lo más avanzado en diseño y tecnología y suministrando sistemas de impresión de alta calidad y sencillos de utilizar, que le permiten ahorrar a las personas hasta el 50 por ciento en todo lo que imprimen”, concluyó el directivo.
Los nuevos modelos de impresoras multifunción de inyección de tinta Kodak incluyen:
· La impresora multifunción Kodak ESP 3 ($449 precio sugerido de venta), que ofrece un diseño pequeño y elegante con capacidades de impresión, escaneo y copiado. Este dispositivo puede imprimir y copiar documentos a una velocidad de hasta 30 páginas por minuto en negro y 29 páginas por minuto en color, ofrece transferencia de fotografías desde la mayoría de las tarjetas de memoria, e imprime desde cámaras habilitadas para PictBridge (sin requerir una PC) y con posibilidad de imprimir via bluetooh mediante un accesorio opcional.
· La impresora multifunción KODAK ESP 5 ($559 precio sugerido de venta), ofrece las mismas prestaciones que la ESP3, pero con la diferencia que incluye una pantalla LCD de 3 pulgadas (7,6 cm) , siendo hasta ahora la más grande en su categoría.
El sistema de impresión de estos dispositivos, está basado en tecnología MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems), que permite obtener imágenes y textos de alta calidad con una excelente velocidad de impresión, que en conjunto con las tintas pigmentadas Kodak ofrecen impresiones mucho más estables y que duran por generaciones.
Las tintas de pigmento Kodak están formuladas con nanopartículas que brindan la vivacidad de las tintas dye y la longevidad de las tintas pigmentadas, por lo que los consumidores obtienen lo mejor de ambos mundos”, explicó Marcos Elewaut.
“Las tintas utilizadas en las impresoras Kodak ofrecen a los consumidores la libertad de imprimir planillas de calculo, presentaciones y otros documentos con alta calidad, sin tener que preocuparse por los costos de reposición de la tinta”, agregó el directivo.
De esta manera, es que la marca presenta un producto de calidad superior a un precio accesible; logrando que las impresiones resulten verdaderamente económicas. Tanto la tinta negra como la de color costarán $ 39.90 y $ 65.90 respectivamente y se encontrarán disponibles en hipermercados y supermercados, casas de computación, casas de fotografía y principales puntos de venta de todo el país.
Kodak es una de las mayores empresas de impresión del mundo y es líder en impresión fotográfica y comercial. Aproximadamente el 40 por ciento de las páginas impresas de todo el mundo están hechas con tecnología y productos de Kodak. La empresa ha estado en el negocio del registro de imágenes durante más de 100 años y ha desarrollado una exhaustiva cartera de patentes afines.