Si señores… Aunque Intel había prometido que el Pentium 4 era su último procesador con core Northwood, en el Intel Developer Forum (IDF) fue presentada una nueva versión. La nueva versión se llama Pentium 4 3.2 GHZ HT Extreme Edition (EE) y esta orientada al mercado netamente gamer (o sea, nosotros…pekenios micos viciosos sedientos de frames rates demenciales).
¿Que tiene este pequeño gigante de silicio? Además de correr a 3200 Mhz, tener un Bus Frontal de 800Mhz (200Mhz x 4) y 512KB cache nivel 2, agrega un cache de nivel 3 de BRU-TA-LES 2MB (si si, 2000KB más de cache). Y es bien sabido que cuando más caché tenés en la PC, mejor rendimiento habrá… claro que ahora el micro posee ¡169 millones de transistores! (más que un Geforce FX5900 o una ATI Radeon 9800Pro) lo cual hace que la disipación de calor se vuelva un tema delicado.
Intel tiene pensado a futuro seguir con esta EE en su próximo núcleo Presscott, lo cual da la pauta que están tomando muy en serio a la comunidad gamer.
La estrategia publicada por Intel es: “No tenés que cambiar tu mother para poder instalar este procesador, un simple update de BIOS bastará” lo cual es cierto dado que el mismo viene en formato Socket 478 como toda la línea P4 actual.
Este anuncio además tiene como transfondo amargarle la fiesta de presentación del AMD64 para máquinas de escritorio declarada para el 23 de Septiembre de este año…que casualidad ¿no?