Reviews

Left 4 Dead y una demo zombie

Los creadores de Half-Life y Counter-Strike nos comen el cerebro. ¡Ya era tiempo!

Desde los tiempos de Counter-Strike, en el mundo de las PC no hay tanto entusiasmo por los shooters. Eso no quiere decir que haya poco, pero comparado al fenómeno que resultó este juego, los demás FPS (first-person shooters) nunca lograron alcanzar en número a todos esos millones de cabrones reventándose a tiros.

Ahora llega Left 4 Dead, la solución de Valve Software. Es un juego para equipos, inspirado en esas películas donde una horda interminable de muertos vivos te quieren masticar el trasero. Y comerte el cerebro, también. Dos grupos tienen que sobrevivir al ataque de cadáveres asquerosos con un hambre voraz, capaces de vomitarte pus y desgarrar paredes con sus enormes manotas ensangrentadas.

Es una ciudad abandonada, donde cuatro humanos luchan por su vida y para no caer infectados. Los zombies son temibles y llegan desde todas partes, algunos corriendo por las paredes, otros reptando desde las alcantarillas. Algunos son sólo pedazos de carne descompuesta con manos, otros tienen el tamaño de un camión y de un puñetazo pueden arrojarte un auto encima.

Otro grupo de jugadores pueden encarnar a los muertos vivos, para desatar auténticas batallas 4 a 4 por la supervivencia de los más horribles. El juego tendrá 20 mapas, 10 armas y un completo sistema de rankings, logros y demás, al estilo Xbox Live.


Para jugar esta maravilla necesitan una PC con procesador Pentium 4 a 3 GHz, 1 GB de RAM, tarjeta de video de 128 MB que soporte para Shader Model 2.0 (como ATI 9600 o Nvidia 6600), o bien simplemente una Xbox 360. la demo necesita 3,5 GB en disco.

Hay demo para Windows y Xbox 360 a partir de este mismo 11 de noviembre. Dos niveles completos para jugar cooperativa o competitivamente. Se puede encontrar en el sistema Steam de Valve Software y en Xbox Live, y sólo estará disponible hasta el 18 de noviembre, fecha en que el juego completo ya estará a la venta.

Escribe un comentario