Cine & TV

Inframundo: la rebelión de los Lycans

¿Cómo se hace una precuela de las cosas que ya sabemos? Es uno de los posibles misterios de esta nueva entrega de la guerra entre vampiros y hombres lobo que comenzó seis años atrás y… sigue.

¿Cómo se hace una precuela de las cosas que ya sabemos? Es uno de los posibles misterios de esta nueva entrega de la guerra entre vampiros y hombres lobo que comenzó seis años atrás y… sigue.

La preciosa Kate Beckinsale que vimos en el rol de Selene, luciendo unos espectaculares pantalones de cuero en Underworld (2003), y Underworld: Evolution (2006) no aparece aquí, aunque tiene casi su gemela en el cuerpo y rostro de Rhona Mitra, la modelo que supo ser la primera Lara Croft de carne y hueso, eones atrás. Rhona es más jetona, linda vampira.

El caso es que Underworld 3: Rise of the Lycans cuenta lo que ocurrió mil años antes de lo que vimos en la primera película. ¿Por qué vampiros y licántropos se pelean y se odian tanto? La respuesta, al parecer, es la de siempre: se pelean por una mina.

El vampiro Viktor (Bill Nighy) tiene una hija preciosa, Sonja (Rhona Mitra), en edad de merecer. Y la niña no tiene mejor idea que mimosearse con el mayor esclavo de Viktor, el licano Lucian (Michael Sheen). El tipo anda por ahí con un collar que le impide transformarse las noches de luna llena. Entonces ella, por amor, traiciona.

Cuando se arma el tole-tole, Lucian lleva a sus semejantes peludos a la guerra eterna contra sus amos, esos sofisticados vampiros con lentes de contacto azules.

Medio a lo Matrix, dicen los comentarios, pero sin el cuero ajustado, Inframundo 3 abunda en balaceras y cámaras lentas. Rhona es una cara bonita sin más expresión que un sarcófago, y todo es demasiado oscuro. Lo peor es que cuenta lo que ya sabemos (y, en algunos casos, incluso vimos) en la primera película. [i]

UNDERWORLD 3: RISE OF THE LYCANS

Género: Terror
Estreno: Febrero 5, 2009 (Argentina)
Reparto: Michael Sheen, Bill Nighy, Rhona Mitra, Kevin Grevioux, Jason Hood
Dirección: Patrick Tatopoulos
Guión: Danny McBride, Len Wiseman
Duración: 92 minutos
País de origen: EE.UU.

Sitio oficial

DÓNDE VERLA

 

Escribe un comentario