Reviews

E3-09: Microsoft presentó un sistema de control por movimientos del cuerpo

El sistema se llama Project Natal y promete revolucionar la forma en que manejamos los juegos.

En la E3 2009, la feria de tecnología y videojuegos más importante del mundo que se lleva a cabo todos los años en Los Ángeles, Microsoft presentó para un sector de periodistas especializados un accesorio que promete revolucionar la forma de jugar con las consolas.

Project Natal quiere destronar a la Nintendo Wii del reinado de los motion sensing games. Esta tecnología deja de lado cualquier joystick, dado que utiliza el cuerpo humano como interfaz y no hay necesidad de comprar accesorios (como Wiimote, Nunchuck y Wii Fit) .

Utilizará las piernas del jugador para los juegos de fútbol, los brazos para los de conducción y todo el cuerpo para los de baile. También incluirá reconocimiento de voz y cámara para utilizarlos no solo en los juegos, sino también como medio de comunicación entre los usuarios.

El sistema funciona con cámaras que detectan los movimientos y la profundidad, en combinación con un sofware de reconoce y procesa las imágenes y los sonidos para lograr la interacción física con los personajes de los juegos en tiempo real.

El proyecto Natal se encuentra en una fase beta y aún no tiene fecha de salida al mercado, pero la empresa creadora del sistema operativo Windows confirmó este 2 de junio en Los Ángeles que será totalmente compatible con los juegos de Xbox 360 (las demostraciones se hicieron sobre el juego Burnout). Lo que indica que no habrá que esperar demasiado para despejar el living y darle pases a Messi o sentarse en el sillón para correr un rally por la costa de Francia.

Por Augusto Finocchiaro Preci

Escribe un comentario