Reviews

Monkey Island 2 SE: LeChuck’s Revenge

monkey_island2_1

20 años más tarde, están volviendo algunas viejas glorias del género de las aventuras gráficas. Muchos de nosotros, veteranos del fichín, nos iniciamos al hobby de jugar gracias a piezas maestras como, por ejemplo, la saga Monkey Island. Recuerdos lejanos, hermosos, regresan en una explosión de nostalgia cada vez que posamos los ojos en estas imágenes.

El género, que en algún momento se consideró herido de muerte por las poderosas armas de los first person shooters, está demostrando que logró sobrevivir y, por supuesto, evolucionar. Hoy existen otras obras maestras, como Heavy Rain; pero aquellas glorias de antaño también tienen algo para dar. Una nueva generación de jugadores las está descubriendo, así como muchos de nosotros, que leen Irrompibles, lo hizo tantos años atrás.

Es imposible negar que Monkey Island ocupa un lugar en nuestra forma de ser, es uno de los ladrillitos de nuestra formación. Y es muy bueno que los nuevos gamers puedan disfrutar las desopilantes aventuras de Guybrush. Porque pasaron dos décadas, pero allí siguen los diálogos frescos, el gran sentido del humor y los fascinantes personajes.

Primero con The Secret of Monkey Island Special Edition, y ahora con Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge, LucasArts devolvió el genio perdido al mundo muy sabiamente. Por un lado, dejando intacto el gameplay, y por otro modernizando los gráficos, voces y sonidos. Para completar su misión, ampliaron el terreno incorporando versiones para Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

Si no lo jugaron hasta ahora, no se lo pierdan. The Secret of Monkey Island ya salió, y LeChuck’s Revenge está próximo. Y si ya lo jugaron, es una gran oportunidad, y una gran alegría, para volver al Caribe a recordar los viejos tiempos.

Les dejamos unas fotores. [i]

 

 

Escribe un comentario