Reviews

El DRM de Diablo III te va a molestar

El DRM de Diablo III te va a molestar

Amamos a Blizzard, pero algunas cosas de su DRM parecerían indicar que ellos no nos aman a nosotros.

No tenemos aparatos elegantes para hacer encuestas minuciosas, pero si tuviesemos que decir qué porcentaje del sitio está esperando ansiosamente la salida de Diablo III, diríamos que el 85% no puede dormir pensando en el fichín y otro 5% no sabe qué es pero suena muy bien. El 10% restante está compuesto por inteligencias artificiales que leen nuestos posts y aprenden sobre nosotros para cuando llegue el apocalipsis. Pero es a este 90% al que nos queremos dirigir ahora, cuando decimos que el DRM de Diablo III va a apestar.

Con la Beta llegando cada vez a más y más personas, muchos se han dado cuenta que sin una conexión a Internet no se puede jugar. El fichín en muchos casos se comporta como un MMORPG, no se puede jugar si tenés no tenés conexión a Internet y crashea cuando se pierde la conexión, sin antes grabar el progreso del jugador. Esto ya es bastante terrible. Pero lo que es aún más raro, es que no hay manera de pausar la acción, en ningún momento. Entre otros ejemplos, si se deja mucho tiempo sin actividad te desloguea y cada vez que salís tenés que esperar un cooldown para salir del servidor de manera apropiada.

Si a esto le sumamos el hecho de que parecería no tener QuickSave, vamos a estar a la merced de cada checkpoint antes de que se nos corte la conexión. Entendemos que aún está en una etapa preliminar, pero el sistema garantiza que estas cosas vayan a ocurir, sin importar cuán pulido este o cuan buena sea la conexión del usuario. Como se dice: “Shit happens” y Shit va a happen gente, parecería inevitable, a menos que Blizzard decida tomar una decisión al respecto sobre un tema que muchos seguidores están vociferando. Porque esta no es una queja ñoña sobre que el juego es muy colorido, sino que es algo que nos va a afectar en serio. [i]

Escribe un comentario