Sin categoría

DdVdB S2: Need For Speed Most Wanted

Escrito los días 5, 6 y 7 del 12 de 2011

Diario de Viaje de Beep Semana 2: Need For Speed Most Wanted

 

PRELUDIO I

Tenemos tanto para fichinear. Matar dragones en Skyrim, buscar la “Atlántida de las Arenas”, desbaratar los planes de un tal Makarov, aniquilar zombies en Banoi. Y eso que solo les hablo de lanzamientos fuertes de octubre-noviembre. Porque sino también encontramos juegazos cercanos a principio de año: Crysis 2, Killzone 3 y Portal 2 son unos pocos ejemplos.
¿Querés un fichin de deportes? FIFA 12. ¿Uno bien loco? Shadows of the Damned. ¿Uno fuerte y realista? L.A. Noire. ¿Uno para la familia? Little Big Planet 2, o te conseguís Kinect.
Este año fue G-E-N-I-A-L. Mi hipótesis acerca de esto es que un grosso del sector dijo:
-Che, saquemos todo lo bueno en este 2011. Mira que el año que viene, con todo el quilombo del fin del mundo no se va a vender nada. Creéme, lo mismo me paso en el 2000.
Y nuestros amiguitos (que se note la ironía) de Gearbox Software que pensaban sacar su Duke Nukem Forever en 2015 tuvieron que apurarse para lanzar ese malísimo juego. Me enoje.
Los deje pensando, ¿no? Nunca se sabe lo que piensan los demás…
Esta es la Semana 2. Antes de seguir tenés que leer la Semana 1, que esta en http://bit.ly/vOFTkv

PRELUDIO II

Los preludios hartan, pero tengo que decir algo. ¿A que no saben qué tengo en la mano? el “Manual del Game Reporter v4”, un manual de indicaciones y recomendaciones para escribir el Texto Supremo. Of course no lo estoy usando. Eso recién ocurrirá desde la décima semana.

PRELUDIO III

A los fichines hay que analizarlos como a la buena comida: por partes, así que me voy a poner en “plan crítico gastronómico” y voy a jugar al delicioso Most Wanted.

ENTRADA

En este caso la entrada sería la “Serie Desafío”. Este modo tiene un menú desde el cual elegimos y vamos completando retos (hay 68 en total mas uno secreto). No todos se pueden elegir desde el principio, tenemos que desbloquearlos (completando el desafío 8 desbloqueamos el 9 y el 10, completando el 10 desbloqueamos el 11, etc.). La Serie Desafío tiene un gran defecto: solo hay dos tipos de reto -cabina de peaje y persecución-, por lo cual hay una repetición continua. No es difícil encontrar similitudes con “Challenge Tower”, modo que vimos en el nuevo Mortal Kombat, excepto que en aquel podíamos pagar para “saltearnos” los retos. Acá eso no se puede hacer, lo cual puede ser malo. Daré un ejemplo, pero antes tienen que conocer algunos términos.
Cabinas de peaje: Es un tipo de carrera en la cual debemos completar el camino pasando por todas las cabinas de peaje que tengamos en el trayecto predefinido. Se debe completar los tramos de cabina a cabina en el menor tiempo posible para ganar.
Presión: Es el nivel de ganas con el cual te persiguen los polis. Si esta en 1 entonces te reís en la cara de las fuerzas de seguridad mientras te rascas la oreja derecha con la mano izquierda y la mano izquierda con la oreja derecha. Cabe aclarar que en este caso se conduce con los pies. Si esta en nivel 5, ¡mamita querida!
Persecución: Parece que hay que explicar todos los términos raros para que el noob –léase novato, me incluyo- se sienta como en casa. La persecución es, como me explico, cuando te persigue la policía.
Ahora si, al ejemplo.
“El Camión Jodido”
El desafío 25 es uno como todos los demás, ¿no?
Cabina de peaje, recorrer todo en cuatro minutos. Pero no me fue tan bien.
“00 minutos: Empieza el desafío. Tengo un Renault Clio todo tuneado, una pinturita.
01: Me acaba de pasar por el costado un camión mosquito (son esos que llevan autos), casi me lo llevo puesto. Interesante, es la primera vez en todo el juego que veo este tipo de vehículo.
02: Ah mira, otro camión mosquito. Ah mira, un camión con cajas.
03: Escucho a la chica policía que avisa de mi presencia. Van a venir los policías. Está en nivel de Presión 3.
04: Me cruzó OTRO CAMIÓN DE AUTOS. Se que puedo chocarlo y cobrar venganza, pero no debo hacerlo. Lo mismo pienso cuando pasa a mi costado un camión con cajas. ¡Oh, relámpagos, otro camión! ¡Y otro más!

05: A esta altura ya no se que hacer para continuar el tono cómico. Otros dos camiones pasan por la vida pero yo me enfoqué en un auto de policía que, pobrecito, no entendió nada. Apenas tuvo tiempo para avisar de que me vio porque yo puse nitro. El autito voló por los aires haciendo trompos mientras yo esbozaba una sonrisa maquiavélica. Me sentía poderoso.
06: Sus compañeros vinieron hacia mí. Eran 3, pero yo era todo.
07: Un lindo camioncito mosquito HIJO DE RE MIL…
08: Dos camiones mas. Termino.”

CONCLUSIONES (soy malo para esto)

La Serie Desafío es un agregado, un complemento, así que hay que analizarlo como tal.
Tenía un montón más para escribir pero por una corazonada lo borre todo. Que nadie piense por ustedes.

¿QUE DICE ALGUIEN MÁS?
Según IGN “más de 15 horas de juego, alta rejugabilidad. ¿Mencioné a Josie Maran?”. Y le dieron un 8.5 de 10.

AGRADECIMIENTOS

Esta segunda parte se me complico muchísimo. Los agradecimientos son para Daniela y para todo el staff de [i]. Se merecen lo mejor. Y también gracias a las 183 visitas que recibió la parte uno en tan solo cinco días. Si queres opinar acerca de este juegazo, busquen en el foro el thread Need For Speed Most Wanted.
Aviso importante: La tercera parte se va a retrasar una semana, o sea que va a salir el 21 de Diciembre mas o menos. Eso es todo.
¡Chau micos!

Escribe un comentario