Cine & TV

Gigantes de acero: Entrevista exclusiva con John Rosengrant y sorteo

 

John Rosengrant (Real Steel)JOHN ROSENGRANT, EL HOMBRE ROBOT

Veamos brevemente quién es nuestro entrevistado. Después de especializarse en Bellas Artes en la Universidad estatal de Louisiana, John Rosengrant se trasladó a Los Ángeles para perseguir su sueño de trabajar en un estudio de efectos especiales. En 1983, John se unió al maestro de efectos Stan Winston para trabajar en la película de acción clásica de ciencia-ficción The Terminator, estableciendo relaciones con algunos de los más  importantes directores de cine.

Durante más de dos décadas, John desempeñó un papel fundamental en la creación de innovadores efectos de algunas de las mayores producciones de Hollywood.

Después de la prematura muerte de Stan en 2008, John, junto con sus colegas Alan Scott, Shane Mahan y Lindsay MacGowan, fundaron Legacy Effects, donde el legendario equipo de artistas podría seguir innovando y encender la imaginación de los más brillantes talentos de la industria.

Sin embargo, la transición de SWS a Legacy Effects demostró no ser una tarea fácil. Mientras que Shane y Lindsay estaban rodando en el extranjero y Alan lideraba un floreciente departamento comercial, John se encontraba trabajando en la supervisión de efectos de Avatar, la hiper taquillera película de James Cameron,  así como en la secuela de la franquicia de McG: Terminator Salvation. Sin embargo, de alguna manera lograron trasladarse a un nuevo espacio en San Fernando, California, donde el estudio prospera hoy en día.

Ahora que Legacy Effects se ha hecho un nombre por sí misma, John está hasta el cuello en un montón de proyectos interesantes. Recientemente, lideró un equipo de más de cincuenta artistas en la creación de los animatronics de Gigantes de acero, lo que le valió una nominación a los Premios de la Academia.

Posteriormente, John supervisó para John Carter el diseño de los personajes en la adaptación de Disney de la novela de Edgar Rice Burroughs dirigida por Andrew Stanton y cuyo estreno está programado para este año.

El talento y la pasión de John Rosengrant se han ganado el respeto de algunos de los cineastas más legendarios del mundo.

Podremos disfrutar más del trabajo de Legacy Effects en las películas The Muppets, The Twilight Saga: Breaking Dawn, Total Recall, The Avengers, The Amazing Spider-Man, Neighborhood Watch y Life of Pi.

Pages ( 3 of 5 ): « Previous12 3 45Next »

Escribe un comentario